El Atlético de Madrid no endereza su racha (1-1)

Diego Forlán presiona al jugador del Murcia Richi. (EFE)
Diego Forlán presiona al jugador del Murcia Richi. (EFE)
Diego Forlán presiona al jugador del Murcia Richi. (EFE)
El Atlético sigue aferrado a una grave depresión en su juego y en su ánimo y dio una clara muestra de ello al mostrarse
incompetente para derrotar al Murcia, un conjunto que supo a anular al rival sin hacer grandes esfuerzos.

Para los rojiblancos era un duelo idóneo para aliviar su declive, pero su defensa continúa con los peligrosos síntomas de una inseguridad permanente, el centro del campo no hilvana, a pesar de la presencia de Raúl García y Thiago Motta, y sólo en el ataque se puede adivinar el peligro.

Primeras ocasiones

Aún así, los locales se aprovecharon de la debilidad del rival y fueron creando ocasiones para marcar. Lo hizo el "Kun" en la primera mitad (minutos 21 y 42); Forlán anotó de cabeza pero su tanto fue anulado por fuera de juego (m.23) y Maxi Rodríguez pudo inaugurar el marcador de una bonita volea (m. 42).

La segunda mitad comenzó con dos jugadas que marcaron el devenir del partido. En un minuto se pasó de un posible penalti a Agüero no pitado a otro claro de Fabiano Eller sobre Iván Alonso que transformó Jofre en el 0-1.

Tras el tanto visitante, Aguirre sacó del terreno de juego a Eller, que lo abandonó entre silbidos, y dio entrada a Luis García, que fue el que devolvió las tablas al marcador de un bonito disparo con la pierna izquierda (m.61).

La lesión de Agüero

En el minuto 70, los nubarrones se cernieron todavía más sobre el Calderón tras lesionarse el "Kun" Agüero, que recibió un pisotón de De Coz en la parte trasera del pie y se vio obligado a dejar el césped. El argentino sufre un "esguince fuerte en el tobillo derecho", como apuntó Aguirre, y será sometido a más prueba para conocer el alcance de su lesión.

"Tiene un fuerte esguince. Ahora se lo llevan al hospital y esperemos que no sea más que eso. Es un esguince en el tobillo derecho, una jugada que nadie vio, porque fue sin balón. Esperemos que no sea grave", añadió el técnico mexicano.

El encuentro llevaba ya mucho tiempo roto y el Atlético desesperado, sin fútbol, atrapado en un enredo ganado a pulso por no saber resolver a tiempo un combate asequible.

Ficha técnica

1 - At. Madrid: Abbiati; Perea, Eller (Luis García m. 55), Pablo, Pernía; Maxi, Raúl García, Motta, Simao (De Las Cuevas m.46); Forlán y Agüero (Cleber Santana m.70).

1 - Murcia: Notario; De Coz, Ochoa, Arzo, Peña; De Lucas (Movilla m. 90), Pablo García, Richi, Jofre (Regueiro m.63); Iván Alonso (Iñigo m.80) y Goitom.

Goles: 0-1: m. 51, Jofre, de penalti. 1-1: m. 61, Luis García, tras asistencia de Forlán con la cabeza

Árbitro: Vicente Lizondo Cortés (Comité Valenciano). Enseñó tarjeta amarilla a Pablo García, De Coz, Goitom, Regueiro, Simao, Perea y Motta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento