Arenas anuncia que presentará una Proposición No de Ley en el Parlamento para defender las corridas de toros

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, anunció hoy que presentará en el Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley (PNL) en los próximos días para defender "nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra fiesta nacional" haciendo referencia a las corridas de toros.

Así, Arenas, que participó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, apuntó que "nos sentimos orgullosos" de la fiesta de los toros, y argumentó que esta fiesta "responde a nuestra tradición y cultura".

En este sentido, aseguró que además "responde a la defensa de nuestra libertad", al tiempo que manifestó que "nadie va obligado a los toros". "No se pueden aceptar los ataques de una minoría intransigente que quiere acabar con la fiesta de los toros y la idea de España", sentenció el presidente del Partido Popular andaluz.

El Parlamento catalán aprobó hoy debatir la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, al no prosperar las tres enmiendas a la totalidad presentadas contra la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que plantea prohibir la fiesta.

En votación secreta, 59 diputados se pronunciaron a favor, 67 en contra, y hubo cinco abstenciones sobre sendas enmiendas de PSC, PP y C's, de manera que la ILP se seguirá tramitando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento