Varias ampollas sospechosas de contener sustancias dopantes amenazan los Mundiales de natación

  • Han aparecido en un hotel donde se alojan waterpolistas australianos y estadounidenses.
  • Pese a las sospechas, podrían no tener ninguna vinculación con los deportistas.
  • Un laboratorio antidopaje australiano analizará las muestras.
La Agencia Australiana Antidopaje (ASADA) ha informado de que se han encontrado una serie de
ampollas con un "líquido transparente", susceptibles de contener sustancias dopantes, en uno de los hoteles que aloja a deportistas participantes en este Mundial y que
las muestras serán analizadas en el laboratorio antidopaje australiano de referencia que se encuentra en Sydney.

Según una información que recoge el periódico "Herald Sun" de Melbourne, en la que cita al director ejecutivo de la ASADA, Richard Ings, los medicamentos se han encontrado en el hotel Parkview de Melbourne, donde se alojan waterpolistas australianos y estadounidenses, pero no exclusivamente deportistas.

La investigación señala que se ha encontrado una pequeña caja con unas viales de un "líquido transparente" en una habitación del hotel.

Un portavoz de la policía del Estado de Victoria ha informado, según la misma información, que se han encontrado trazas de drogas ilegales en la caja, pero no en el interior de las ampollas.

Por ese motivo, fuentes de investigación, que cita el periódico de Melbourne, no descartan la posibilidad de que no exista conexión entre los medicamentos encontrados y su uso por algún deportista participante en el Mundial, ya que podría tratarse de alguna bolsa abandonada por algún turista o por alguna persona diabética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento