La Unión Ciclista Internacional obliga al E3 Harelbeke a renunciar a su cartel polémico

Cartel promocional de la E3 Harelbeke, prueba clásica belga que se disputa el próximo 27 de marzo de 2015.
Cartel promocional de la E3 Harelbeke, prueba clásica belga que se disputa el próximo 27 de marzo de 2015.
E3HARELBEKE
Cartel promocional de la E3 Harelbeke, prueba clásica belga que se disputa el próximo 27 de marzo de 2015.

La potenciación del ciclismo femenino era uno de los pilares del proyecto del británico Brian Cookson para presidir la Unión Ciclista Internacional, pero lo cierto es que, más allá de la creación de una prueba paralela a la última etapa del Tour de Francia o la predisposición para que la Vuelta a España también la tenga, sus actuaciones más bien han ido en la línea de mitigar escaladas de rebeldía en las redes sociales.

Así pasó con la equipación de un equipo colombiano de diseño desafortunado que se movía entre la fealdad y la segunda lectura por la presencia del color carne en la zona púbica y así parece suceder ahora con la cartelería de una de las mejores carreras de un día belgas que se celebran en Flandes.

La UCI manifestó este miércoles su disgusto con el diseño elegido de cara a la edición de 2015 de la E3 Harelbeke, las manos de un ciclista que se disponen a tocar el cachete del trasero de una azafata a la que se le ha levantado parcialmente la falda por la acción del viento, y anunció que los organizadores del Hand in Hand Cycling Club han dado su visto bueno para retirarla ante el revuelo causado en el mundo del pedal. Y en las redes sociales.

“Han accedido a retirar el póster de todas sus plataformas de comunicación”, explicó el máximo gobierno ciclista en una breve nota en la que, sin embargo, no había mención alguna a otros carteles de ediciones anteriores en los que, variando la iconografía, se buscaba un doble sentido y un doble juego en la misma línea.

"Recibimos una llamada de la UCI, en la que nos pedían que retirásemos el cartel. No quieren verse vinculados a la campaña, así que vamos a retirarlo. Afortunadamente, los banderines que van a desplegarse en el centro de Harelbeke aún no han sido imprimidos", comentó el director de comunicación de la carrera, Jacques Coussens.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento