La UCI considera "inaceptable" el uniforme de un equipo femenino colombiano y lo investigará

  • El equipo del IDRD de Bogotá se presentó con un maillot de una pieza en color carne.
  • Visto desde lejos, da la impresión de que las corredoras llevan el pubis al aire.
  • "Horrible" o "el peor uniforme de la historia del ciclismo", alguno de los calificativos que recibió el uniforme en la prensa especializada.
Las ciclistas del equipo de Bogotá de ciclismo posan antes del Giro de la Toscana, en Italia.
Las ciclistas del equipo de Bogotá de ciclismo posan antes del Giro de la Toscana, en Italia.
YOUTUBE
Las ciclistas del equipo de Bogotá de ciclismo posan antes del Giro de la Toscana, en Italia.

El ciclismo femenino encontró su hueco este fin de semana en las redes sociales en todo el mundo, pero no por sus resultados, sino por el singular uniforme que presentó uno de los equipos.

La foto de la presentación de las chicas del equipo del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) de Bogotá (Colombia) en el Giro de la Toscana, en Italia, dio la vuelta al mundo. Estas corredoras presentaron un original uniforme cuyo maillot de una pieza, en su parte central, estaba creado en color carne.

La elección de este color propiciaba que, desde lejos, parezca que las ciclistas llevan el pubis al aire, en claro contraste con la parte superior y de las piernas del mono, en colores rojo y amarillo.

"Horrible", "ofensivo" o "peor uniforme de la historia del ciclismo" son algunos de los apelativos que recibió el uniforme de este equipo en la prensa especializada.

El Giro de la Toscana finaliza este domingo en la localidad de Capannori.

El presidente de la UCI, el británico Brian Cookson, también se manifestó acerca del polémico uniforme y explicó a través de su cuenta de Twitter que es "inaceptable bajo cualquier estándar de decencia" y anunció que lo investigarán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento