La UCI considera "inaceptable" el uniforme de un equipo femenino colombiano y lo investigará

La UCI considera "inaceptable" el uniforme de un equipo femenino colombiano y lo investigará

  • El equipo del IDRD de Bogotá se presentó con un maillot de una pieza en color carne.
  • Visto desde lejos, da la impresión de que las corredoras llevan el pubis al aire.
  • "Horrible" o "el peor uniforme de la historia del ciclismo", alguno de los calificativos que recibió el uniforme en la prensa especializada.

El ciclismo femenino encontró su hueco este fin de semana en las redes sociales en todo el mundo, pero no por sus resultados, sino por el singular uniforme que presentó uno de los equipos.

La foto de la presentación de las chicas del equipo del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) de Bogotá (Colombia) en el Giro de la Toscana, en Italia, dio la vuelta al mundo. Estas corredoras presentaron un original uniforme cuyo maillot de una pieza, en su parte central, estaba creado en color carne.

La elección de este color propiciaba que, desde lejos, parezca que las ciclistas llevan el pubis al aire, en claro contraste con la parte superior y de las piernas del mono, en colores rojo y amarillo.

"Horrible", "ofensivo" o "peor uniforme de la historia del ciclismo" son algunos de los apelativos que recibió el uniforme de este equipo en la prensa especializada.

El Giro de la Toscana finaliza este domingo en la localidad de Capannori.

El presidente de la UCI, el británico Brian Cookson, también se manifestó acerca del polémico uniforme y explicó a través de su cuenta de Twitter que es "inaceptable bajo cualquier estándar de decencia" y anunció que lo investigarán.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/uniforme-equipo-bogota-giro-toscana-2237486/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios