La UME desplaza desde Bétera (Valencia) 18 efectivos, ocho vehículos y una embarcación a las inundaciones de Mallorca

  • Un total de 18 efectivos, ocho vehículos y una embarcación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han partido desde la base militar de Bétera (Valencia) para incorporarse al dispositivo de Sant Llorenç y ayudar en las inundaciones registradas en Mallorca, que han provocado víctimas mortales y desaparecidos.
UME
UME
TWITTER UME
UME

La UME ha indicado en su cuenta de Twitter que 18 efectivos, ocho vehículos y una embarcación han zarpado la noche de este martes desde Valencia para incorporarse al dispositivo de Sant Llorenç. Además, ha señalado que a las 05.00 horas de este martes estaba programado el despegue de un Hércules del Ejército del Aire con 90 efectivos, a los que se sumarán dos helicópteros Bheleme con tres perros de búsqueda.

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha confirmado también el envío de efectivos de la UME desde la base valenciana de Bétera y ha expresado el "apoyo" y la "solidaridad" del Ejecutivo valenciano con el Govern balear y los afectados por la "catástrofe" de las inundaciones registradas en Mallorca.

Así se ha pronunciado este miércoles la también portavoz del Ejecutivo valenciano en la rueda de prensa celebrada tras la reunión extraordinaria del Consell en València.

Antes de exponer los temas tratados en el pleno del Gobierno valenciano, ha querido "expresar en nombre del Consell todo el apoyo al Govern de Baleares y en general a todas las islas por esta catástrofe" provocada por las inundaciones.

Desde Bruselas, donde se encuentra en el Comité de las Reguines, el

presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, también se mostrado "consternado" por esta tragedia y ha expresado la "solidaridad" del pueblo valenciano. Asimismo, ha ofrecido ayuda a la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento