El Gobierno puntualiza que el mercado laboral español sí necesita inmigrantes, pero con papeles

Las claves:

El secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, ha afirmado que el mercado de trabajo español "seguirá necesitando durante mucho tiempo el concurso de la población inmigrante", eso sí, aquellos con sus papeles en regla.

Gómez matizaba así las declaraciones del secretario de Organización del Partido Socialista, José Blanco, en las que manifestaba que el mercado laboral no puede absorber más "sin papeles" , por lo que la inmensa mayoría de estas personas "tendrán que ser expulsadas".

Así, Blanco reafirmaba las declaraciones efectuadas la semana pasada por la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, en las que advirtió de que España no toleraría más llegadas masivas y que los irregulares serían repatriados.

Sin embargo, el quid está, según Valerio Gómez, en la diferencia entre inmigrantes regulares y aquellos en situación ilegal.

Tras la toma de posesión de Marcos Peña como presidente del Consejo Económico y Social, Gómez aseguró que el mercado de trabajo "debe estar cerrado ahora, ayer y mañana para el empleo irregular".

El mercado de trabajo debe estar cerrado ahora, ayer y mañana para el empleo irregular.

Asimismo, añadió que Blanco se refería a que el mercado laboral "no puede tener más presencia de empleo irregular, un mercado que necesita que todos los trabajadores estén legalmente, con derechos y con cotizaciones".

En este sentido, defendió la existencia de "un mercado de trabajo en el que los frutos de ese valor aportado por los trabajadores inmigrantes, sean percibidos también por el conjunto de la sociedad en forma de aportaciones y de cotizaciones a la Seguridad Social".

Además, reconoció que ni España ni las economías europeas pueden prescindir hoy del trabajador inmigrante y añadió que "el que ya está trabajando, es el que en el futuro puede encontrar dignamente una integración laboral en esas economías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento