El rector de la UPV no se presentará de nuevo a las elecciones

El rector de la UPV, Juan Ignacio Pérez, no se volverá a presentar a las elecciones. Así lo ha confirmado hoy ante los medios de comunicación. El catedrático cumple así su palabra. Había anunciado que no se presentaría si perdía las elecciones, cosa que ocurrió. Recibió un 54,8% de votos negativos en las votaciones del 22 de mayo.

"No presento por una cuestión de coherencia... Y también, permítanme la expresión, para que no me den la murga", ha dicho a los periodistas.

Además, Pérez ha anunciado que las próximas elecciones a rector serán el 4 de diciembre. Actualmente, la Universidad está en una situación de interinidad, ya que Pérez era el único candidato en los comicios del mes pasado, y perdió las votaciones. Pérez ya ha anunciado que no aprobará proyectos que comprometan el futuro de la institución.

Todo apunta de que en las elecciones del 4 de diciembre, habrá más candidatos. El catedrático de Álgebra, Antonio Vera, ya está buscando apoyos para presentarse.

Además, el sindicato CCOO está promoviendo una candidatura. Suena con fuerza el nombre de la catedrática de Economía Aplicada, Marisol Esteban, para liderar esta plancha.

Queda por conocer si el bloque de Pérez llevará a las urnas a algún candidato distinto al actual rector. También la izquierda abertzale podría buscar un líder que concurriera a los próximos comicios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento