Romina Power deja Italia para siempre

La ex mujer de Albano no se siente valorada como pintora o escritora por los italianos.
Romina Power (© Korpa).
Romina Power (© Korpa).
© Korpa
Romina Power (© Korpa).

La artista y cantante Romina Power, que estuvo casada con el cantante italiano Al Bano, ha asegurado que se va de Italia "para siempre" y que se traslada a Arizona, en EEUU.

Romina, en una entrevista a la revista italiana "Diva y Dona", que facilitó su contenido, confesó su "profunda tristeza" porque en Italia "sólo" la recuerdan como la cantante del "cua-cua" y que es difícil que el público la acepte en otras facetas como la de pintora o escritora.

La artista, natural de Los Ángeles (EEUU), de 56 años, comenzó en el mundo de la música de la mano de Al Bano en el Festival de San Remo de 1968 y al año siguiente se convirtió en la cantante revelación en Italia tras ganar en el Festivalbar.

Además, la primogénita de los actores Tyrone Power y Linda Christian debutó con quince años en el cine y trabajó en ocho películas.

Romina afirmó que "no soporta la curiosidad maleducada" y reconoció que la popularidad le ha dado mucho pero algunas veces la ha hecho sentir "depredada".

La artista ha tenido con Al Bano cuatro hijos: Ylenia, que desapareció en Nueva Orleans (EEUU) en 1994; Yari, que es cantautor, Christel, y Romina júnior, que también ha cantado con su padre.

En referencia al dolor de la vida, Romina recalcó que todos "han comido" con su tragedia familiar, "como si Ylenia no tuviera una madre y un padre que leyendo tantas cosas no se fueran a sentir mal" y señaló que con todo lo que se ha hablado "sólo se ha añadido dolor al dolor".

Sobre sus momentos más alegres, evocó con nostalgia los años en los que vivió en Puglia, en el sur de Italia, con Al Bano.

Actualmente, Romina está escribiendo un libro y el próximo 7 de junio inaugurará en Roma su tercera muestra de pintura con el título "Power's Flowers".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento