Desvincular salarios e IPC deteriora el nivel de vida

Ramón Górriz
RAMÓN GÓRRIZ SECRETARIO DE ACCIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS

Los problemas de la economía española no se han resuelto. Siguen existiendo, la precariedad laboral, la desigualdad, la pobreza laboral y la desprotección. Empleados públicos y pensionistas empiezan el cuarto año de recuperación económica perdiendo casi tres puntos de poder adquisitivo; algo menos los asalariados del sector privado.

CC OO no puede aceptar desvincular el incremento de salarios y pensiones del IPC, porque deteriora el nivel de vida de las personas y debilita la demanda. El origen del aumento de la inflación no son los costes laborales, sino los precios fijados por el oligopolio eléctrico. Se necesita más que nunca lograr alzas salariales por encima de la inflación para recuperar el poder de compra perdido en la recesión.

Las prioridades del movimiento sindical en el periodo inmediato son la batalla salarial, la lucha contra la precariedad laboral y social, y la mejora de la protección para combatir la pobreza y la exclusión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/opiniones/ramon-gorriz-columna-desvincular-salarios-ipc-deteriora-nivel-vida-3014738/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR