El defensor del Menor pide a los jóvenes que no vayan al macrobotellón de Moncloa

Pedro Núñez Morgades y el presidente del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, Juan Martínez, realizaron hoy un llamamiento a los jóvenes y adolescentes para que no secunden la convocatoria de macrobotellón, que circula por internet, para el viernes 17 en el Faro de Moncloa.

Ambas instituciones considerán que este tipo de convocatorias no colaboran en el desarrollo de patrones saludables de comportamiento y diversión para los jóvenes y, señalan, que podría tener consecuencias imprevisibles.

Los jóvenes quieren echar un pulso a las instituciones
Las posibilidades de difusión que ofrecen las nuevas tecnologías, como las convocatorias por mensajes cortos de teléfoo (SMS) o Internet -argumentan-, hacen imposible determinar cuántos jóvenes podría acudir a esta convocatoria en la que se aunan afán de "protagonismo" y "la intención clara de echar un pulso a las instituciones".

Ello podría llevar a que las instituciones, se vieran superadas en su capacidad de respuesta, "lo cual podría acarrear consecuencias indeseables", señala la oficina del Defensor del Menor y el Consejo de la Juventud en un comunicado conjunto.

Gallardón no lo consentirá

El Ayuntamiento ya anunció esta semana que "no consentirá" el botellón que se prepara en Moncloa, y su concejal de Seguridad, Pedro Calvo, dio las gracias -irónicamente- a los convocantes por anunciar el día y lugar del botellón.

El defensor del menor apela además a la responsabilidad de padres y profesores, destaca la necesidad de abrir cauces de reflexión con los propios jóvenes, y señaln que esta convocatoria afianza comportamientos competitivos entre los jóvenes ya que lo que se busca es superar el numero de asistentes en cada ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento