La mujer de Santiago del Valle confiesa en televisión que su marido mató a Mari Luz

  • Isabel García le confiesa en directo a Ana Rosa que su marido mató por accidente a Mari Luz y que arrojó el cuerpo a la marisma.
  • "No quiero que mi marido me odie", dice entre lágrimas.
  • Isabel ha dicho que ratificará esta versión ante el juez.
  • Las claves del juicio.
Isabel García, mujer de Santiago del Valle, en la entrevista en Telecinco con Ana Rosa.
Isabel García, mujer de Santiago del Valle, en la entrevista en Telecinco con Ana Rosa.
Telecinco
Isabel García, mujer de Santiago del Valle, en la entrevista en Telecinco con Ana Rosa.

La mujer de Santiago del Valle, Isabel García, desdiciéndose de lo que declaró el día 16 durante el juicio, ha confesado en directo en el programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco, que su  marido mató a Mari Luz. Según ella, Santiago del Valle llamó a la niña con chucherías "o un osito porque quería que yo la conociera". Isabel se ha comprometido a volver a declarar y decir la verdad.

Según lo que el propio Del Valle le habría confesado, la niña cayó accidentalmente y se golpeó. Una vez inconsciente, su marido y su cuñada la metieron en un carro y la subieron en un coche para llevarla a la ría, a donde la arrojaron aún viva, como han demostrado los forenses durante el juicio.

Preguntada sobre por qué no trasladaron a la niña a un hospital, Isabel ha dicho que su cuñada "no quería porque a ella la conocía todo el mundo".

Entre lágrimas, y pareciendo siempre al borde del colapso, Isabel García ha dicho lamentar el sufrimiento causado a la familia de Mari Luz, "lo siento mucho", y ha expresado su temor a que su marido la odie: "No quiero que mi marido me odie, que no me odie", ha dicho llorando.

Azuzada por Ana Rosa, que la animaba a desahogarse y pensar "en tu conciencia", Isabel ha confesado que aquel día vio a su marido "con las botas manchadas de barro" (después de haber llevado a Mari Luz hasta las marismas). También dijo que pensaron en huir a "Rusia o Bosnia".

La mujer ha negado que su marido hubiera abusado nunca de su hija; aunque del resto de las niñas, "no sé, porque como mi marido es como es".

También ha negado que la amenazara, aunque le dijo que "si hablaba, los dos podíamos acabar en la cárcel, pero pensé que estaba de broma, porque siempre era muy bromista conmigo".

Derrotada por haber confesado, ha explotado en llanto: "Perdóname, te he tenido que delatar, no puedo más con esta culpa".  "Pero reconoce que a quien tienes que pedir perdón es a la familia de Mari Luz", le ha contestado Ana Rosa.

"Que Dios te perdone a ti, que sigas por el camino, el camino de la verdad y lo cuentes donde lo tienes que contar", ha concluido Ana Rosa.

La noticia de su confesión ha sido recibida con gran nerviosismo y emoción en la Audiencia Provincial de Huelva, donde este viernes se sigue la última sesión del juicio. Al parecer,  la madre de Mari Luz ha tenido que recibir asistencia médica.

El fiscal del caso había pedido este mismo viernes que se investigara a Isabel García por un posible delito de falso testimonio ya que durante su declaración del día 16 exculpó a su marido del crimen y acusó a su cuñada, contradiciendo entonces lo que había dicho ante la Policía, una versión que este viernes ha retomado en directo para la televisión en un programa que seguramente habrá batido récords de audiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento