Santiago del Valle dijo tras la desaparición de Mari Luz que "no se iba a comer ningún marrón"

Irene Suárez (c), madre de Mari Luz, a la salida de la Audiencia Provincial de Huelva.
Irene Suárez (c), madre de Mari Luz, a la salida de la Audiencia Provincial de Huelva.
Julián Pérez / EFE
Irene Suárez (c), madre de Mari Luz, a la salida de la Audiencia Provincial de Huelva.

Una prima segunda de Mari Luz que unas horas después de desaparecer la pequeña, el 13 de enero de 2008, acudió a la casa de los hermanos Del Valle, aseguró este viernes en el juicio que en el momento en el que llegó Santiago decía que "él no se iba a comer ningún marrón".

Esta testigo indicó que fue al domicilio sobre las 20.30 o 21.00 h, unas cuatro horas después de que se viera por última vez a la niña, y que le llamó la atención que la vivienda era como "muy siniestra", y aseguró que le daba "muy mala impresión".

En ese momento se encontraban allí Santiago y Rosa del Valle, además de la mujer de él, Isabel García, y ésta última gritaba algo así como "los gitanos", según la testigo. Fue entonces cuando Santiago dijo que "no se iba a comer ningún marrón", mientras que Rosa, apuntó, no oyó que dijera nada.

Tras permanecer en la vivienda, un grupo de personas, la testigo y un policía fueron a buscar el coche de Rosa, aparcado en la Plaza de la Rosa, donde vivía Mari Luz, y lo inspeccionaron. "Me llamó la atención que el maletero estaba como recién lavado, no había nada en él salvo unos cartones en los que había unas gotas de agua", relató.

Declaración de los vecinos

Además de esta mujer declararon este viernes por la mañana varios vecinos de la barriada de El Torrejón, quienes en su día dijeron haber visto a la pequeña en compañía de otras dos niñas en un lugar distinto a la acera que se dirige a su casa, donde se ubica la vivienda de los hermanos Del Valle, lugar en el que presumiblemente desapareció.

Sin embargo, este viernes mostraron sus dudas sobre si la niña que vieron era la pequeña. Uno de los testigos señaló que le pareció ella por la voz: "No le vi la cara pero pensé que era ella"; otro aseguró que su mujer le contó que había visto a tres niñas pero "no vio con seguridad" que fuera la pequeña, contradiciendo así lo que afirmó en su primera declaración.

La sesión de tarde se retomará con la declaración de seis nuevos testigos, todos ellos policías, entre los que se encuentran los agentes que intervinieron en los primeros momentos de la desaparición y los que detuvieron en Granada el 15 de enero al matrimonio Del Valle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento