Trabajadores de La Paz recogen más de 7.000 firmas contra los nuevos parquímetros

Trabajadores del Hospital de La Paz han recogido más de 7.000 firmas contra la implantación en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), ya que no tienen derecho a adquirir la tarjeta de residente y el acceso a través del transporte público "se ha convertido en una odisea".
Un parquímetro 'destripado' en barrio del Pilar (Juan Ontalba).
Un parquímetro 'destripado' en barrio del Pilar (Juan Ontalba).
Juan Ontalba
Un parquímetro 'destripado' en barrio del Pilar (Juan Ontalba).

El secretario de la sección sindical de CC.OO. de Madrid en el centro sanitario, Luis Miguel Platero, explicó hoy a Europa Press que los empleados tienen "enormes problemas de accesibilidad" a su puesto de trabajo debido a que la línea 10 del metro está cortada entre las estaciones de Plaza de Castilla y Fuencarral, el cierre por obras del túnel de Pío XII así como las obras en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, que han obligado a cortar el carril lateral del Paseo de la Castellana.

Además, destacó las futuras ocupaciones por la construcción del intercambiador de Plaza de Castilla.

Para muchos trabajadores no queda más remedio que el vehículo privado
De este modo, Platero argumentó que, para muchos trabajadores, "no queda más remedio que utilizar el vehículo privado" y la situación del transporte público "está muy mal" para quienes no tienen coche. "Además, el aparcamiento de que dispone el hospital es totalmente insuficiente", agregó.

El martes entregan las firmas

Por ello, una representación de los trabajadores de La Paz entregará mañana en el Ayuntamiento las más de 7.000 firmas que han recogido en contra del servicio de parquímetros.

No obstante, Platero recordó que la sección sindical de CC.OO. de Madrid ya ha enviado varias cartas transmitiendo su rechazo a este sistema tanto al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, como a los grupos de la oposición.

En su opinión, la prorrogación de la puesta en marcha del SER hasta que se reabra la línea 10 del metro en dicho tramo "es de justicia", pero se mostró pesimista en cuanto a una posible eliminación del mismo en la zona, ya que, según consideró, "el Ayuntamiento lo que quiere es recaudar mucho dinero".

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento