La Xunta dará ayudas del 70 % para alquilar pisos

La nueva Bolsa de Alugueiro tendrá viviendas de hasta 450 €. Habrá más subvenciones para mayores de 65 años. El plan arrancará en mayo.
Los gallegos podrán beneficiarse de nuevo de las ayudas autonómicas para el alquiler. Después de la paralización de la antigua Bolsa de Alugueiro el pasado otoño, ayer la Xunta presentó el nuevo programa, que se pondrá en marcha en mayo.

Una de las novedades está en la renta mensual de los pisos: no podrán sobrepasar los 450 euros. De esa cantidad, el inquilino deberá pagar el equivalente al 30 % de su salario, y el resto lo subvencionará la Consellería de Vivenda. De las ayudas se podrán beneficiar personas o familias con ingresos de entre 0,7 y 2,5 veces el Salario Mínimo (que está en 479,10 euros al mes).

Más dinero...

... según el colectivo: Estas ayudas al alquiler serán mayores en el caso de colectivos desfavorecidos. Así, las víctimas de la violencia de género podrán recibir subvenciones de hasta el 80 % y las familias con riesgo de exclusión social percibirán ayudas del 60 % del alquiler.

También tendrán prioridad en las subvenciones las familias numerosas, los núcleos monoparentales y los mayores de 65 años.

Habrá ayudas también para los propietarios. En este caso, la Xunta podrá ofrecer subvenciones de hasta 6.000 euros para la rehabilitación de una vivienda, previa justificación de la obra.

Los que esperaban...

... también entrarán: La suspensión de la anterior Bolsa de Alugueiro dejó a 900 personas a la espera de una ayuda. Todos ellos tendrán acogida en el nuevo sistema.

Además, los contratos que finalicen antes de la entrada en vigor del nuevo programa y los que estén pendiente de firmar se renovarán por el plazo de un año.

Comprar un piso: 7,3 años de sueldo

El elevado precio de la vivienda en Galicia ha provocado que cada vez más personas elijan la opción del alquiler. Y es que los gallegos tienen que destinar el salario íntegro de 7,3 años a comprar un piso, según los datos de un informe de 2005 de la Fundación Caixa Galicia. En este estudio, la comunidad gallega figura como la segunda en la que más creció el precio de la vivienda en 2005, un 14,8 % más que el año anterior, y sólo por detrás de Aragón. El precio medio del m2 está en 1.535 €.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dondo
1
Avatar genérico
Dice ser dondo, 24.02.2006 - 15.25h

la compra municipal de terreno para edificar en alquiler o no ahorraria lo suficiente para que los pisos no subiesen tanto amen de contratar material mano de obra para contrato determinado
formulas varias en el cacareado submundo de la vivienda
pues bien lo habido si otra cosa no hay (a expensas de lo que decidan unos otros por votos y no por razon social)

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser julio cesar
2
Avatar genérico
Dice ser julio cesar, 27.11.2006 - 12.05h

pues si que es verdad................pero en tanto no pongan al dia el follon del anterior programa debo ponerme las pilas y desembolsar la cantidad integra del valor del piso al propietario a eso sumando que tengo 5 personas a mi cargo y de ellos 4 mis hijos menores de edad,pero que mas da ¿verdad?arreglatelas como puedas que ya los que cometieron las irregularidades cobraron por ellas y los dems vulgarmente que le den..........esto no es mas que rabia por culpa de la desinformacion y la impotencia al ver como se suceden los meses y no os pronunciais,si esta aprobada o no la nueva subvencion o debo largarme pronto para asi no tenerme que seguir quejando,en fin un cumulos de barbaridades que el gobierno estoy convencido no conoce o se esta< haciendo los del vista gorda.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cecilia
3
Avatar genérico
Dice ser Cecilia, 08.03.2007 - 13.13h

Hace dos años que estoy esperando una vivienda para mis padres y aun no se nada, son personas mayores con problemas de salud debido a la humedad del piso en que viven, pero solo se acuerdan de esto cuando hay elecciones. En dos ocasiones me han hecho hacer todo el papeleo argumentando que los papeles habian caducado como si la jubilacion subiera tanto que no pueden optar a las ayudas, esto es de pena. Haber si de una vez agilizan esto y puede la gente disfrutar de un piso decente como todo hijo de vecino.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos