Saquean el ayuntamiento de Navacerrada para llevarse todos los ordenadores y un coche de policía

Había pasado en El Boalo el miércoles. Esta vez, cortaron la luz de todas las calles aledañas para no ser vistoy y se llevaron veinte equipos informáticos y uno de los coches de la policía municipal.Los ayuntamientos de la zona denuncian que las poblaciones de la Sierra Norte están sufriendo continuos robos en las últimas semanas.
La casa consistorial de Navacerrada amaneció saqueado y con grandes daños en su mobiliario, según informó a Efe el alcalde de la localidad, Pablo Jorge Herrero, quien denunció que en el momento de los hechos no había en la zona ninguna patrulla de la Guardia Civil.

Esta situación, denunció el regidor, "pone de manifiesto la indefensión de los pueblos pequeños ante la falta de policía".

En opinión del alcalde, los robos que hasta ahora se habían producido en el norte de la Comunidad "se están desplazando esta semana a la comarca del Guadarrama", ya que el suyo no ha sido el único ayuntamiento de la zona saqueado esta semana, puesto que "el de El Boalo amaneció ayer miércoles de la misma forma".

Ya estaban avisados

El asalto al Ayuntamiento de El Boalo, explicó Pablo Jorge Herrero, "nos puso sobre aviso, lo que nos permitió ayer miércoles hacer copias de seguridad de todos equipos informáticos así como pintarlos con pintura plástica para dificultar su posterior venta".

Los ladrones se llevaron todas las CPU (torres) de última generación, además de las pantallas más nuevas, así como un coche de la policía local que, según fuentes la Comandancia de la Guardia Civil, ya ha aparecido.

Pero el mayor daño, matizó Pablo Jorge Herrero, se lo llevaron puertas y cerraduras que quedaron completamente destrozadas y que es lo que más coste económico va a tener.

Según el regidor, los cacos habían desconectado previamente los equipos de alarma del consistorio y cortado el suministro eléctrico de las calles aledañas, "para no ser vistos".

A su juicio, "lo más grave es que, pese a las reiteradas denuncias de la escasez de medios policiales en la zona, es que en el momento del suceso ni siquiera había una patrulla de la Guardia Civil en la zona", y reiteró "la indefensión por la que están pasando los municipios más pequeños ante la migración de la delincuencia a los mismos".

Por su parte, las mismas fuentes de la Comandancia señalaron a Efe que precisamente a consecuencia de los continuos asaltos a los Ayuntamientos en la zona norte y noroeste de la Comunidad se han reforzado los dispositivos en las horas en que se vienen cometiendo estos robos con el objetivo de detener a estos ladrones.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento