Inditex retira de todas sus tiendas Bershka la ropa etiquetada con la imagen de un mezquita

La multinacional del textil española Inditex ha retirado de las 368 tiendas Bershka que tiene repartidas en 20 países de todo el mundo la ropa etiquetada con la imagen de una mezquita para evitar herir sensibilidades.

Las primeras quejas, como informa el diario Khaleej Times, llegaron de las clientes de Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos, hace algo más de una semana.

La etiqueta, de la nueva colección 2006, simula la postal dibujada de un palmeral en primer plano y una mezquita en segundo plano. En el pie de la imagen el texto dice lo siguiente: "¡Mira! ¡Aquí es donde estamos... maravilloso! ¿No? ¡Así que, muchos besos!!" Dentro de la imagen, otra frase unida a la mezquita a través de una flecha dice "dormimos aquí".
La etiqueta de Bershka con la mezquita en el fondo.
La etiqueta de Bershka con la mezquita en el fondo.
20minutos.es
La etiqueta de Bershka con la mezquita en el fondo.
En el momento en el que el error fue notificado,  la empresa retiró el producto
Amancio Ortega y que ha situado a Zara como la marca española más conocida en el mundo (ranking de la revista Business Week), retiró de inmediato las ropas con las etiquetas polémicas
sin que hubiera ningún incidente.

Del mismo modo lo explica en las páginas de
Khaleej Times
uno de los vendedores de Bershka en las tiendas de Dubai: "en el momento en el que el error fue notificado,  la empresa retiró el producto".

Este mismo vendedor aclara que el exportador (Inditex) argumentó que todo se trataba de un error y que "en ningún momento se pretendió herir la sensibilidad de la religión del Islam".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento