Vuelve 'El club de la comedia' con Eva Hache y con varios actores consagrados

  • Eva Hache hará un monólogo en cada edición y después actores consagrados harán lo propio, ironizando sobre temas de la vida cotidiana.
  • También habrá hueco para los jóvenes talentos.
La presentadora y cómica Eva Hache, en la presentación de 'El club de la comedia'.
La presentadora y cómica Eva Hache, en la presentación de 'El club de la comedia'.
La Sexta
La presentadora y cómica Eva Hache, en la presentación de 'El club de la comedia'.

El programa de humor El club de la comedia vuelve a la televisión, seis años después de que dejara de emitirse, recuperado por La Sexta, conducido por Eva Hache y con la participación como monologuistas de actores consagrados como Imanol Arias, Belén Rueda o María Adánez.

Eva Hache, conocida por el público como monologuista en la primera edición de El club de la comedia, reaparece tras un año de parón maternal y lo hace "encantada" de volver con "una criatura de la que antes me sentía como hija y ahora me siento como madre".

El programa se estrenará el próximo domingo a las 21.30 horas, aunque José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, ha reconocido este jueves en la presentación del espacio que si consigue éxito de audiencia tienen pensada una ubicación distinta.

Aunque esta cadena introduce algunas novedades, la esencia del programa seguirá siendo la misma, de forma que Eva Hache lo abrirá cada semana con un monólogo exprés que servirá como introducción y presentación de los invitados.

Cuatro monologuistas disertarán sobre distintos aspectos de la vida cotidiana a lo largo de 50 minutos en el escenario del Teatro Haagen Dazs Calderón de Madrid, del que se elimina la banda de música, lo que hará que los artistas se enfrenten al público con la única compañía de un micrófono y un taburete.

Para el lanzamiento del programa, La Sexta ha pensado en rostros conocidos como los de un "desmemoriado" Imanol Arias, la "feminista" Carmen Machi o un Leo Harlem -captado del "El club del chiste" (Antena 3) convertido en "cocinero creativo", mientras que Berto Romero hablará sobre lo que hubiera sido de no ser cómico.

Belén Rueda, una actriz de carácter dramático, sorprenderá al público al mostrar su lado más cómico en el segundo programa, en el que también presentarán sus monólogos Goyo Jiménez, Miren Ibarguren y Ángel Martín.

Factoría de nuevos talentos

José Miguel Contreras, creador del programa en otoño de 1999 en Canal+ -dónde se emitieron un total de 111 programas- ha recordado que en su día los Certámenes de los Monólogos permitieron descubrir a jóvenes talentos entonces desconocidos, como la propia Eva Hache, Luis Piedrahita o Quequé, ganadores de tres de las ediciones del concurso.

Pero los monologuistas anónimos, que aparecerán en pantalla a partir del tercer programa, no estarán solos, ya que entre los "valientes" actores consagrados que han aceptado el reto de enfrentarse a este difícil arte se encuentran, entre otros, Loles León, Quique San Francisco, Luisa Martín, Verónica Forqué, Wyoming, Manel Fuentes, Pablo Motos, Pepón Nieto, Beatriz Carvajal, Yosema Yuste, María Pujalte, Jorge Sanz, María Adánez o Blanca Portillo.

Contreras ha señalado que si el programa tiene éxito la idea "no es hacer un programa semanal", sino que crezca acompañado de teatro, cine, libros e Internet, dónde se podrán ver los monólogos favoritos, comprar entradas para asistir como público e incluso participar en sus canales de Facebook y Tuenti.

Una vida errante

Aunque nació en Canal+, El Club de la Comedia, ganador en el año 2000 de un Premio Ondas al "Programa más innovador", pasó después por Telecinco, TVE y Antena 3, canal que ofreció la sexta edición, que concluyó en diciembre de 2005, aunque se prolongó en teatros a través de obras como 5hombres.com, 5mujeres.com y Hombres, mujeres y punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento