Greenpeace bloquea con un 'muro de ladrillos' la presidencia de la Junta de Andalucía

Un grupo de militantes de la organización ecologista Greenpeace bloqueó con ladrillos a primeras horas de la mañana de hoy la entrada de la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, la conocida como Casa Rosa, para protestar por la construcción del Hotel Algarrobillo en Cabo de Gata.Los dos actividas que habían sido detenidos se encuentran ya en libertad con cargos.
Miembros de Greenpeace, esta mañana ante la presidencia de la Junta de Andalucía.
Miembros de Greenpeace, esta mañana ante la presidencia de la Junta de Andalucía.
Greenpeace
Miembros de Greenpeace, esta mañana ante la presidencia de la Junta de Andalucía.

Los ecologistas han explicado a Efe que los ladrillos provienen de una demolición simbólica realizada ayer en las obras de construcción del Hotel Algarrobico, situadas en el Parque Natural del Cabo de Gata en Almería.

El grupo de Greenpeace, compuesto por media docena de personas vestidas con monos color naranja y tocados con cascos blancos, porta tres pancartas donde se lee "Demolición Hotel Algarrobico", "Cabo de Gata libre de cemento" y "Hotel ilegal: demolición", mientras dos activistas se encuentran colgados de la fachada con utillaje de escalada.

Los ladrillos y material de construcción que bloquean la entrada principal del edificio, situada justo enfrente de un cuartel de la Guardia Civil, han sido transportados en un volquete por la acera a las 7,30 de esta mañana, y un portavoz de Greenpeace ha dicho a Efe que esperan "entregar al presidente de la Junta un escrito donde se pide la inmediata demolición de lo ya construido".

Las Fuerzas de Seguridad del Estado controlan las inmediaciones de la sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, sin que hasta el momento se hayan producido incidentes.

¿Qué hacer ahora con el hotel?

Las obras del hotel fueron paralizadas después de que el Ministerio de Medio Ambiente considerara su cercanía al mar y su impacto visual, por lo que las partes, con la intervención también de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Carboneras, término municipal donde se ubica el hotel, negocian una salida al conflicto, ya que los habitantes de la zona ven en el proyecto un factor de relanzamiento económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento