Miguel Sebastián busca una fórmula consensuada para proteger la propiedad intelectual

  • Quiere que se garanticen los derechos de propiedad intelectual y los intereses de los usuarios tras el rechazo en el Congreso de la ley Sinde.
  • Asociaciones de internautas y del sector informático presentaron en el Senado un documento en el que pedían que no se 'reanimara' esta ley.
  • Ha puesto en marcha un plan que cuenta con 200 millones de euros para 2011.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián.
EFE
El ministro de Industria, Miguel Sebastián.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmó este martes que el Gobierno está decidido a buscar y consensuar una fórmula para "dar un salto cualitativo en materia de protección de la propiedad intelectual en nuestro país, sin menoscabo de la libertad y la privacidad de los usuarios".

El ministro Sebastián, que intervino en la presentación del informe de Sociedad de la Información 2010 de Telefónica, insistió en que, si España quiere ser el primer país en sociedad de la información, debe serlo también en la protección de la propiedad intelectual.

El ministro ofreció buscar una fórmula consensuada que permita garantizar los derechos de propiedad intelectual y los intereses de los usuarios después de que todos los grupos parlamentarios, excepto el PSOE, rechazaran el pasado 21 de diciembre en el Congreso la conocida como ley Sinde, por la que se permitiría el cierre o el bloqueo de páginas web de descargas de contenidos que vulneraran los derechos de propiedad intelectual.

Varias asociaciones de internautas y del sector informático presentaron este lunes en el Senado un documento en el que pedían que no se reanimara esta ley y que se optara por una reforma "con sosiego" de la ley de Propiedad Intelectual.

En su intervención del martes, el ministro insistió en que el Gobierno quiere situar al sector de contenidos digitales en una posición de liderazgo y que, para ello, han puesto en marcha un plan que cuenta con 200 millones de euros para este año.

Explicó que la apuesta del gobierno por los contenidos digitales responde al respeto e importancia de "la propiedad intelectual e industrial que hay detrás de ellos".

Para el Gobierno, dijo, el desarrollo de la sociedad de la información no está reñido con la protección de la propiedad intelectual, y "sin contenidos, el valor y el atractivo de la red se perderían de forma sustancial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento