El Gobierno de La Rioja confirma el hallazgo de un ave migratoria muerta en Anguciana

El Gobierno riojano confirmó el domingo el hallazgo de un ave migratoria muerta junto a la ribera de un río en la localidad de Anguciana (La Rioja). Mientras, la Policía Foral estudia si un pato de parque que apareció sin vida en Navarra pudiera estar afectado por la gripe aviar.

Según el Ejecutivo de la Rioja, el ave, probablemente una garza, fue recogida por agentes de la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente.

El mismo portavoz gubernamental indicó que a partir de la recogida del cadáver se seguirá el protocolo establecido en estos casos, que pasa por analizar el ave muerta en el laboratorio regional de La Grajera.

Más de 5.000 aves analizadas

Por su parte, el Ministerio de Agricultura llama a la calma y manifiesta que se han realizado ya más de 5.000 análisis a aves muertas en España desde comienzos de año, con resultados negativos.

Mientras, sigue el estudio del pato que fue hallado muerto en un lago de Navarra. El presidente del consejo general de Colegios de Veterinarios de España ha declarado que es muy improbable que este ave esté infectada por el virus de la gripe aviar.

El hecho de que aparezca un pato muerto no significa que sea por esa enfermedad
"Y si efectivamente es así, habría que confirmar que es por la mortal cepa H5N1", dijo Badiola, que añadió que el hecho "de que aparezca un pato muerto no significa que sea por esa enfermedad porque están apareciendo animales muertos en todos los sitios permanentemente".

La portavoz de Agricultura ha asegurado que en cuanto haya un caso positivo de gripe aviar se dará a conocer a la opinión pública y que desde la aparición de la enfermedad en África y en Europa se han reforzado los controles, los  análisis y la vigilancia.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento