El BNG denuncia que la Xunta "no tiene a Carballo entre sus prioridades" y se compromete a darle "voz" en el Parlamento

  • El BNG ha denunciado que la Xunta de Galicia "no tiene" al municipio coruñés de Carballo "entre sus prioridades", por lo que la líder frentista, Ana Pontón, se ha comprometido a "dar voz" a las demandas del ayuntamiento bergantiñano en el Parlamento gallego.
Fwd: Ponton Levara Demandas Carballo Debate Orzamentos 2019
Fwd: Ponton Levara Demandas Carballo Debate Orzamentos 2019
BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO
Fwd: Ponton Levara Demandas Carballo Debate Orzamentos 2019

La portavoz nacional del Bloque ha realizado estas declaraciones durante su visita a Carballo, donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Evencio Ferrero (BNG), en la sede de la Asociación de empresarios del Polígono de Bértoa.

"Vamos a darle voz a Carballo en el Parlamento especialmente durante el debate de los presupuestos para 2019, toda vez que Feijóo ha demostrado que no incluye entre sus prioridades atender a este ayuntamiento que es, además, cabecera de la comarca de Bergantiños", ha remarcado Pontón.

En palabras del regidor carballés, el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo "no tiene a Carballo entre sus prioridades", por lo que ha instado a la Xunta a "implicarse y cumplir con sus competencias".

DEMANDAS

Así, entre las demandas efectuadas por Evencio Ferrero se incluye la ampliación del polígono de Bértoa, la humanización de la travesía AC-552 Y desarrollar el abastecimiento de agua a las zonas de costa como las áreas de Razo y Baldaio.

En cuanto a esto último, el BNG denuncia que esta actuación contaba con una partida en los presupuestos de la Xunta de 2009 que no se llegó a ejecutar y que no volvió a ser reflejada en las cuentas de la Administración autonómica.

"La Xunta tiene que implicarse y cumplir con sus competencias", ha aseverado la líder frentista para, a continuación, añadir que el Grupo Parlamentario del BNG irá "mano a mano" con el gobierno de Carballo para llevar al Pazo do Hórreo sus demandas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento