Putin amplía su agenda para mantener un contacto con empresarios españoles en Moncloa

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ampliado la agenda de su visita de Estado a España, que concluye esta tarde, para mantener en el Palacio de la Moncloa un contacto, inicialmente no previsto, con un grupo de empresarios españoles.
Putin, en su discurso (Foto: Efe)
Putin, en su discurso (Foto: Efe)
Efe
Putin, en su discurso (Foto: Efe)

Aunque el impulso de las relaciones económicas y comerciales entre España y Rusia era uno de los objetivos principales de la visita de Putin, la agenda del presidente ruso no incluía ninguna reunión con empresarios españoles.

Fuentes del Gobierno informaron esta mañana de que un grupo de empresarios estaría presente en el almuerzo que ofrece a Putin el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Pero para facilitar el contacto entre el presidente ruso y estos empresarios, Putin amplió finalmente la agenda y compartirá con ellos un café al término de ese almuerzo en el que podrá intercambiar puntos de vista con los representantes de varias empresas.

Las fuentes citadas informaron a Efe de que en ese contacto con Putin estarán presentes los presidentes de Repsol, Antonio Brufau; Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; EADS-CASA, Francisco Fernández Sainz; Banesto, Ana Patricia Botín; Talgo, Carlos de Palacio Oriol; INDRA, Javier Monzón; Campofrío, Pedro Ballvé; CAF, José María Baztarrica; y PYMAR, Francisco Angulo.

También asistirán el presidente de la Compañía Española de Seguros de Créditos a la Exportación (CESCE), Juan Badosa; el consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri; y el director general de OHL, Juan Osuna.

Zapatero y Putin condenaron la violencia

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó hoy de "absolutamente intolerables" los actos de violencia a consecuencia de la publicación de caricaturas de Mahoma, asunto que no considera que sea un debate sobre la libertad de expresión, sino sobre sensibilidades y respeto. Por su parte, Putin recordó que en Rusia viven quince millones de musulmanes y en nombre de ellos y de las autoridades de su país rechazó "todo tipo de provocación que conduzca a las discrepancias".

Pero al mismo tiempo hizo un llamamiento a las autoridades de los países musulmanes para que controlen lo antes posible la situación, eviten toda clase de violencia y promuevan un diálogo pacífico entre confesiones religiosas.

  NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento