La alcaldesa de Ciudad Real muestra la factura de las obras de una zona infantil en su vivienda

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha dado a conocer en una rueda de prensa las facturas de las obras y acondicionamiento de una zona infantil en su vivienda para demostrar, según ha dicho, que todo lo que se ha publicado "es mentira".
Rosa Romero
Rosa Romero
EP
Rosa Romero

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha dado a conocer en una rueda de prensa las facturas de las obras y acondicionamiento de una zona infantil en su vivienda para demostrar, según ha dicho, que todo lo que se ha publicado "es mentira".

Ha añadido que, "como se siente indefensa y sometida a un juicio popular mediático", va a presentar una querella contra El País y el periodista Francisco Mercado, que firmó la primera información sobre el tema.

La primera edil ha salido así al paso de la denuncia del empresario Jesús Manuel Rosado, de Global Sport, contra ella, dos concejales y varios funcionarios por la presunta emisión de facturas falsas.

Según se ha recogido en la denuncia, estas obras habrían sido realizadas por Global Sport y las mismas habrían sido abonadas con cargo al Ayuntamiento de la capital, a través del Patronato Municipal del Deportes.

Romero ha indicado que la obra se hizo este año, el día 26 de julio, por la empresa local Viveros Jardiman y en la zona infantil se han instalado columpios y un tobogán que han sido comprados en la Juguetería La Mezquita de la capital.

Romero ha asegurado que se está poniendo en tela de juicio "la honorabilidad de mi persona y mi familia y lo último que me importa es el rédito electoral, sino el daño que a mí, a mi marido, a mis hijos y a mi familia se les quiere hacer".

Según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, la alcaldesa ha lamentado no disponer de la denuncia, que sí está en manos de varios medios de comunicación, aunque la misma ha llegado al Consistorio después de la comparecencia pública de Romero.

Por otro lado, Romero ha mostrado su preocupación al ver "que el PSOE está al lado de un empresario que ha puesto en tela de juicio y en la picota a Ciudad Real, de un empresario que está acusando a funcionarios de esta casa y a todas sus familias".

Un empresario que "ha falsificado firmas y por tanto es un estafador a la ciudad, motivo por el cual este Ayuntamiento lo denunció el pasado mes de marzo" y que tiene más denuncias de entidades financieras.

También ha exigido que le "pidan disculpas públicamente, todos los socialistas que la han acusado y han dicho mentiras, para que demuestren que quieren estar al lado de la verdad y de la ciudad y no al lado de que quien quiere hacer daño a Ciudad Real".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento