Al menos 17 muertos en un atentado suicida en Yemen

Yemen
Un agente de seguridad yemení, en una de las puertas del Aeropuerto Internacional de Saná. (EFE)
Ampliar
  • El atentado fue contra un convoy que viajaba por el norte del país.
  • Los chiíes acusaron a EE UUe Israel de estar detrás del ataque.
  • "EE UU es el primer beneficiado con estos ataques", apuntaron.

Al menos 17 personas murieron este miércoles y más de 20 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el noroeste del Yemen contra un convoy de seguidores de un grupo rebelde chií, que acusó a EE UU e Israel de estar detrás del ataque.

El portavoz de los llamados rebeldes "hutíes", Mohamed Abdel Salam, había dicho anteriormente en un comunicado que el número de víctimas ascendía a 15 muertos y a 20 heridos, pero fuentes médicas señalaron que dos de las personas fallecieron más tarde por la gravedad de sus heridas.

Salam apuntó que el atentado se produjo cuando los chiíes se dirigían hacia una zona donde se estaban reuniendo varias tribus, en la región de Al Mutun, cerca de la frontera con Arabia Saudí. En una nota de prensa, los "hutíes" afirmaron que la investigación que han llevado a cabo sobre el suceso demuestra que "los servicios secretos estadounidenses e israelíes están detrás de este ataque".

Los insurgentes contra los que se ha atentado tomaron las armas en el 2004"Esta agresión criminal lleva el sello y la forma estadounidense que procura crear problemas con alcances sectarios. EE UU es el primer beneficiado con estos ataques", apuntó el texto. Por su parte, las autoridades yemeníes condenaron el atentado que calificaron de "criminal" en un comunicado.

"Nosotros condenamos y repudiamos estos sucesos y otros crímenes que tienen como objetivo la seguridad y la estabilidad de ciudadanos inocentes", subrayó la Comisión Suprema de Seguridad yemení.

El texto agregó que la Comisión y los responsables de seguridad de la provincia del Yuf, al norte de Saná, han abierto una investigación y "perseguirán a los implicados dondequiera que estén para presentarlos ante la Justicia".

Los rebeldes, liderados por Abdel Malek al Huti, son seguidores de la secta chií zaydí, que sólo se da en el Yemen y a la que pertenece un tercio de la población del país, incluido el presidente yemení, Ali Abdalá Saleh. Estos insurgentes tomaron las armas en el 2004, dirigidos por Husein al Huti, padre del actual líder y quien pereció en septiembre de ese mismo año durante el primer brote rebelde.

Más fotos relacionadas

31 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
1
Avatar de antonio larrosa
antonio larrosa, 24.11.2010 - 16.03h

    No hay forma de evitar que los terroristas entren en razón ni diciendoselo con cariño. NO seas malo, no mates a nadie. .

    Clica sobre mi nombre

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Mario
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Mario, 24.11.2010 - 16.09h

    La religión de la paz.......de la paz de los cementerios.

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser QUE ASCO DE ISLAM
    3
    Avatar genérico
    Dice ser QUE ASCO DE ISLAM, 24.11.2010 - 16.12h

    16-11-2010

    ONU: Los países islámicos han impuesto aceptar la ejecución de los homosexuales y han ganado la votación.

    A partir de ahora la ONU no condenará la persecución, discriminación y el asesinato de homosexuales.

    Los paises islámicos tambien están intentando imponer la aprobación de la ley de la "blasfemia", la misma ley que está causando la muerte de miles de personas en paises como Pakistán. La ley de la blasfemia condena a muerte a quien "insulte" al Islam o a Mahoma.

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Luismi
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Luismi, 24.11.2010 - 16.17h

    "que acusó a EE UU e Israel de estar detrás del ataque."

    Todos sabemos quienes son los terroristas suicidas. Son los seguidores de cierto profeta que prometió 72 virgenes a quien asesinara en su nombre.

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser asereje
    5
    Avatar genérico
    Dice ser asereje, 24.11.2010 - 16.20h

    ¿También tiene Israel la culpa de que seais tan imbéciles como para inmolaros, y adorar a un profeta pederasta y asesino sanguinario?

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser moros no
    6
    Avatar genérico
    Dice ser moros no, 24.11.2010 - 16.28h

    17 moros menos..

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    7 Comentario oculto Leer comentario
    EL CID
    7
    Avatar de EL CID
    EL CID, 24.11.2010 - 16.37h

      Como dice el comentario 6, ahora hay 17 radicales menos

      estas noticias nos importa una mierda a los occidentales, aunque si los israelies hubieran matado algun terrorista de Hamás, esto estaria lleno de comentarios de perroflautas y similares, pero como se matan entre ellos les importa un ardite

      mientras estos descerebrados se maten entre ellos, miel sobre hojuelas

      ¿ISLAM? ¡¡¡ NO , GRACIAS !!!

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser extraordinariamente dotado
      8
      Avatar genérico
      Dice ser extraordinariamente dotado, 24.11.2010 - 16.42h

      SI CLARO, Y A KENNEDY LO MATARON LOS MARCIANOS...
      SI ES QUE EL LADRÓN CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN!

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Sharia en Gran Bretaña Parte 1
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Sharia en Gran Bretaña Parte 1, 24.11.2010 - 17.04h

      SHARIA (LEY ISLÁMICA) EN GRAN BRETAÑA

      LA BBC REVELA QUE UNA RED DE 40 CENTROS PRIVADOS IMPARTE LA LEY ISLÁMICA EN TERRITORIO BRITÁNICO

      El Gobierno anuncia que actuará para impedir el plan de educación saudí

      Martes, 23 de noviembre del 2010

      BEGOÑA ARCE
      LONDRES

      En el libro de texto, EL DIBUJO EXPLICA DETALLADAMENTE EL LUGAR EXACTO POR EL QUE HAY QUE CORTAR EL PIE O LA MANO DEL LADRÓN. Las manos fuera, como castigo por la primera ofensa; el pie después, en el caso de que el delincuente reincida. El texto recuerda a los estudiantes que hay que cauterizar los muñones para que el amputado no se desangre.

      El manual no se reparte en una escuela de talibanes en Afganistán o en alguna madrasa integrista de Paquistán. EL LIBRO SE ESTÁ UTILIZANDO HABITUALMENTE EN COLEGIOS DEL REINO UNIDO, donde los niños y niñas de entre 6 y 18 años siguen el programa escolar nacional de Arabia Saudí. Unos 5.000 alumnos británicos están aprendiendo la doctrina de la sharia -ley islámica- en más de 40 centros distribuidos por todo el país. La red es privada y funciona bajo el nombre de Clubs y Escuelas de Estudiantes Saudís en el Reino Unido e Irlanda.

      Los chicos y chicas musulmanes aprenden, entre otras muchas cosas, que LA HOMOSEXUALIDAD ES TAN ABOMINABLE QUE DEBE CASTIGARSE CON LA PENA CAPITAL. Los textos explican las diferencias de opiniones existentes sobre cómo llevar a cabo la ejecución. Hay lugares donde el condenado es LAPIDADO, otros donde se le QUEMA VIVO o también existe la opción de EMPUJARLE AL VACIO DESDE UN ACANTILADO. El asunto, sin duda, puede dar pie a un animado debate en clase.

      Tales aberraciones se han conocido gracias al programa de investigación de la BBC Panorama, que logró infiltrar a un joven saudí en una de las escuelas de Londres. Parte de las consignas que allí se imparten tratan de FOMENTAR EL ODIO HACIA LOS JUDIOS, a los que los libros COMPARAN CON «MONOS» Y «CERDOS».Los textos para alumnos de 15 años enseñan que los sionistas quieren dominar el mundo y controlar sus fuentes de riqueza, aunque ellos traten de negarlo.

      Al infierno

      Al ser preguntado sobre el asunto, el ministro de Educación, Michael Gove, respondió que ni el odio a los judíos ni a los homosexuales «parece el tipo de material que deba ser utilizado en las escuelas de Inglaterra. No tengo ningún deseo de intervenir en las decisiones que toma el Gobierno saudí en su propio sistema educativo, pero está claro que no vamos a consentir el uso de material antisemita en las escuelas inglesas», señaló.

      SIGUE------->

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Sharia en Gran Bretaña Parte 2
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Sharia en Gran Bretaña Parte 2, 24.11.2010 - 17.04h

      <------CONTINUA

      El Gobierno saudí asegura que no tiene vínculos oficiales con los centros y no los respalda. En cambio, la BBC, que lleva tres años estudiando el tema, tiene las pruebas de que el edificio donde obtuvo los libros de texto en Londres es propiedad de las autoridades saudís. Los centros integristas en el Reino Unido han escapado a la inspección escolar porque son establecimientos privados, no reciben subvenciones, ni están instalados en edificios públicos. Ahora se estudia controlar las materias.

      Una de las preguntas en los libros de texto para los niños de seis años es qué ocurre cuando alguien que no es creyente del islam muere. La respuesta que deben aprender es que van sin remedio al infierno. También se advierte a los chicos de que la sharia permite comportamientos prohibidos por las leyes inglesas, como LA POLIGAMIA. En las páginas de internet, estos centros muestran claramente cuál es su ideología. «NECESITAMOS DEFENDER A NUESTROS HIJOS DE LAS FUERZAS DEL MAL Y DE UNA CULTURA, a la que están expuestos, QUE SE OPONE EN CASI TODO A LO QUE DEFIENDE EL ISLAM», explica una de ellas.

      Los expertos del gabinete estratégico Policy Exchange han advertido del peligro de que los colegios y clubs religiosos caigan en manos de los extremistas.

      Quienes predican principios venenosos parecen estarse APROVECHANDO DE LA LIBERTAD que las autoridades británicas brindan a escuelas y profesores.

      http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20101123/sharia-gran-bretana/594029.shtml

      Ya no puede recibir valoraciones +6

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos