Asciende a 1.415 el número de víctimas mortales por la epidemia de cólera en Haití

  • Un total de 60.240 personas han sido atendidas en centros médicos desde que se declaró la enfermedad.
  • Artibonite, con 707 víctimas mortales, es la zona más afectada.
  • La ONU insta a los países a ayudar de forma urgente.
Varios pacientes con cólera son atendidos en el hospital Bicentenaire, en Puerto Príncipe (Haití)
Varios pacientes con cólera son atendidos en el hospital Bicentenaire, en Puerto Príncipe (Haití)
ANDRÉS MARTÍNEZ CASARES / EFE
Varios pacientes con cólera son atendidos en el hospital Bicentenaire, en Puerto Príncipe (Haití)

El número de víctimas mortales a causa de la epidemia de cólera en Haití se ha elevado a 1.415 y hasta 60.240 personas han sido atendidas en centros médicos desde que se declaró la enfermedad el pasado mes de octubre, informaron este martes las autoridades sanitarias.

Desde el comienzo de la epidemia han sido hospitalizadas 25.248 personas, de las que 24.296 se recuperaron y recibieron el alta, indicó el Ministerio de Salud Pública y Población en un boletín fechado el 20 de noviembre.

En cuanto a las muertes por departamentos, el norteño Artibonite, con 707 víctimas mortales, es el que más ha sufrido desde el inicio de la epidemia, seguido por el Norte, con 220; el Oeste, con 203 (95 de ellos en la capital); el Centro, con 139; el Noroeste, con 122 y el Nordeste con trece.

En los departamentos Sur y Sureste se han contabilizado nueve y dos fallecidos, respectivamente, mientras que los de Grand Anse y Nippes, también en el sur del país, no han registrado víctimas hasta el momento.

Lucha contra la enfermedad

La epidemia de cólera ha pasado ya a la República Dominicana, donde se declararon cuatro casos y las autoridades han reforzado los controles en la frontera para frenar su avance.

En Ginebra, la ONU lamentó este martes que de los 164 millones de dólares que solicitó hace una semana para combatir la enfermedad sólo se han recibido 6,8, lo que consideró "un nivel ínfimo" de financiación e instó a los países a ayudar de forma urgente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento