Magdalena de Suecia habla tras su ruptura

  • La Princesa ha hablado por primera vez desde que se separara del abogado Jonas Bergström, por supuestas infidelidades de éste.
  • Magdalena de Suecia se ha refugiado en Nueva York, lejos de la prensa, que aireó todo su proceso de separación.

Siete meses después de que la Casa Real de Suecia confirmara la ruptura entre la Princesa Magdalena y el abogado Jonas Bergström, la joven ha concedido una entrevista al periódico Dagens Industri en el que por fin rompe su silencio sobre uno de los momentos más difíciles de su vida.

Tras ocho años de relación, el pasado mes de abril la Casa Real sueca informaba en un escueto comunicado que Magdalena y Jonas habían decidido poner fin a su relación. Pese a que la historia entre ambos parecía de cuento, lo cierto es que el comunicado no cogió por sorpresa a nadie.

Primero llegó la noticia de que habían decidido aplazar la boda, ante la cual tuvo que terciar la propia Reina Silvia, afirmando que no pasaba nada malo entre ellos. Después fueron los rumores de infidelidad de Jonas con una deportista y modelo sueca, que el abogado tuvo que aclarar personalmente con el Rey. Y, finalmente, la ruptura.

La Princesa Magdalena, que hasta ahora ha permanecido en silencio y exiliada en Nueva York, ha decidido contar su versión de los hechos a un periódico sueco en el que habla extensamente sobre su labor en la ONG que dirige su madre, que ella considera como su "contribución a la caridad".

"Un caso así como el que yo viví era muy privado y que todo fuera aireado supuso un período difícil en mi vida", explica la Princesa Magdalena, hija menor de los Reyes de Suecia. Quizá por ello decidiera refugiarse en Nueva York, una ciudad de la que se declara enamorada y donde ha vivido en distintas etapas de su vida.

"Aquí puedo pasear y tener anonimato de una forma completamente distinta a Suecia", señala la Princesa, que explica en el diario que para superar los difíciles momentos que, atravesó a principios de año, la ayuda de su hermana, la Princesa Victoria, fue de tremenda importancia.

"Creía que podía encargarme de ello, pero muchas cosas se me fueron viniendo encima. Por eso mi hermana fue tan dulce y me apoyó", explica Magdalena, que recalca lo bonita que está la ciudad de Nueva York "en esta época del año", aunque tuvo que regresar la semana pasada a Suecia para asistir al Foro Mundial de la Infancia y la Juventud.

Trapos sucios en la prensa

Tras la ruptura de la pareja, varios medios comenzaron a publicar los trapos sucios de un joven que, hasta ahora, había contado con el beneplácito de la Casa Real y de los súbditos.

Al parecer, Bergström no había sido fiel a Magdalena y entre sus conquistas figura la modelo y deportista noruega Tora Uppstrom Berg, de 21 años, quien relató en una revista su noche de amor con el prometido de la princesa con pelos y señales.

Ahora varios medios suecos recogen una nueva traición: el joven abogado también habría mantenido un idilio con una compañera de la empresa en Estocolmo donde trabaja quien, al parecer, se ha quedado embarazada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento