Kofi Annan insta a los musulmanes a aceptar las disculpas del diario danés que publicó las caricaturas de Mahoma

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, instó hoy a los musulmanes a aceptar las disculpas presentadas por el diario danés "Jyllands-Posten", que publicó las caricaturas de Mahoma que han generado una gran polémica mundial.
Un periódico francés se hace eco de la 'crisis de las cariaturas' (Efe)
Un periódico francés se hace eco de la 'crisis de las cariaturas' (Efe)
Efe
Un periódico francés se hace eco de la 'crisis de las cariaturas' (Efe)

"Comparto el dolor de los que se han sentido ofendidos por las caricaturas, pero lo importante es que el periódico que las publicó ha pedido disculpas, e insto a los musulmanes a aceptarlas en nombre de Alá", dijo Annan, de origen ghanés, en declaraciones a la prensa.

No se debe juzgar al pueblo danés o a toda Europa por esto
Annan pidió prudencia a todas las partes al tomar medidas que pudieran complicar más la situación. "No se debe juzgar al pueblo danés o a toda Europa por esto, y mis hermanos musulmanes deberían aceptar la petición de disculpa", insistió.

Annan hizo estas manifestaciones después de que el jueves expresara en una declaración escrita sobre la controversia que "la libertad de prensa debe ejercerse con pleno respeto a todas las creencias religiosas".

En el documento, el secretario general de la ONU subrayaba "la importancia también de superar los malentendidos y animosidades entre personas de diferentes creencias y tradiciones culturales a través de un diálogo pacífico y el mutuo respeto".

NOTICIAS RESPETUOSAS¡ 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento