Cerca de un millar de muertos en Haití por la epidemia de cólera

  • Según las cifras del Gobierno haitiano, 14.000 personas se han recuperado de la enfermedad.
  • Haití considera la epidemia "un asunto de seguridad nacional".
  • Creen que habrá menos muertes si la población se informa mejor.

El número de personas fallecidas por la epidemia de cólera que afecta Haití aumentó a 917, mientras que se realiza un gran esfuerzo para salvar vidas, según informaron las autoridades de salud del país.

A pesar del aumento de las muertes, el director general del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) haitiano, Gabriel Timothée, afirmó que al menos 14.083 personas se han recuperado de la enfermedad dentro de un total de 14.642 afectados.

Una decena de Centros de Tratamiento contra el Cólera (CTC), están diseminados por el Departamento del Oeste, que incluye la capital, Puerto Príncipe.

Piden más información

Estos nuevos datos fueron comunicados durante un día de información organizado por las asociaciones de medios de comunicación y difundido a través de redes privadas, públicas y comunitarias en todo el país.

Este programa, que se celebró en el palacio presidencial, fue lanzado en presencia del presidente de Haití, René Préval, y el primer ministro, Jean Max Bellerive.

"La información es indispensable en la lucha contra la epidemia, considerada como un asunto de seguridad nacional", afirmó Préval.

"Si la población recibe la información que se transmita, podemos reducir el número de muertes que se producen," agregó el jefe de Estado.

Recordó que consejos de prevención y comportamientos a adoptar se emiten constantemente a través de anuncios de radio y otros medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento