Emocionado adiós a cuatro de las cinco mujeres muertas en el accidente de autobús en Villena

Ochocientas personas, según la Policía local, asistieron este domingo en Alcantarilla al funeral por las cuatro vecinas fallecidas ayer en el accidente de autobús ocurrido en Villena (Alicante) cuando viajaban a Castellón para pasar el fin de semana.
Una de las asistentes al funeral intenta consolar a la familiar de una de las víctimas
Una de las asistentes al funeral intenta consolar a la familiar de una de las víctimas
Efe
Una de las asistentes al funeral intenta consolar a la familiar de una de las víctimas

La misa funeral fue oficiada por el obispo de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, en un acto al que asistieron el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; el consejero de Presidencia de Murcia, Fernando de la Cierva; el delegado del Gobierno, Angel González; la consejera de Trabajo y Política Social, Cristina Rubio; la directora del Instituto de la Mujer, Paloma Recio; el alcalde, Lázaro Mellado, y el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura.

Reig Pla dijo en su homilía que "miramos esta desgracia con dolor, y más si se trata de una asociación de viudas tan querida que iban a disfrutar de un merecido descanso tras una viudedad y tantas preocupaciones".

El ministro dijo a los periodistas antes del santo oficio que su presencia tenía la misión de estar al lado de las familiares y transmitir el pésame en nombre del Gobierno y de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

 Los familiares no podían articular palabra. No se me va a olvidar en mi vida. Fue un día durísimo
El consejero de Presidencia de Murcia dijo que ayer trató de consolar a los familiares, pero que "no podían articular palabra. No se me va a olvidar en la vida. Fue un día durísimo", recordó De la Cierva.

Indicó el representante del gobierno autonómico que "dentro de la desgracia, parece que todo lo demás va bien", en referencia a que no corre peligro ninguna de las personas heridas graves ingresadas en el hospital de Elda (Alicante).

Preguntado por la posible imprudencia del conductor del autobús, el alcalde declinó contestar y sólo dijo que el tema está en manos de la justicia, "que será la que determine la verdad y si hubo o no responsabilidad".

El viaje a Castellón se había organizado para tributar un homenaje a la más veterana de la asociación, Francisca Izquierdo, la cual falleció en el siniestro.

La quinta víctima del accidente, Rosario Cerdán Zornoza, será enterrada en Fuentealamo por expreso deseo de la familia.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha decretado 3 días de luto oficial "en una jornada de profunda tristeza y consternación por la tragedia ocurrida a estas cinco familias y, en general, a todo el municipio que vive conmocionado por este suceso", según palabras del alcalde, Lázaro Mellado.

Siete heridos graves

Siete de los pasajeros que resultaron ayer heridos graves al volcar el autobús permanecen ingresados en el Hospital de Elda, mientras que las tres personas con heridas leves que han pasado la noche en el centro sanitario integrado podrían recibir el alta esta tarde.

Según indicaron fuentes de la Consellería de Sanidad, de los siete heridos graves que se encuentran en el hospital de Elda, uno está muy grave, cinco tienen heridas graves y permanecen en la UCI y en la unidad de Reanimación, y otro, que está menos grave, está ingresado en planta.

También el sábado, otro autobús volcó en la Autopista de Huerna (Asturias), provocando la muerte de dos mujeres.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento