Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Telecinco apuesta por Pedro Piqueras en sus informativos para subir la audiencia

Pedro Piqueras sustituye a Juan Pedro Valentín en la dirección de Informativos Telecinco
Pedro Piqueras sustituye a Juan Pedro Valentín en la dirección de Informativos Telecinco
Ampliar
El periodista Pedro Piqueras ocupará desde hoy la dirección de Informativos Telecinco en sustitución de Juan Pedro Valentín. La cadena privada ha informado en un comunicado público que Valentín, presentador también de la segunda edición de los Informativos, podría quedarse en Telecinco si acepta una última propuesta.

Europa Press ha adelantado además que Piqueras, director de RNE hasta la semana pasada, compaginará, como ha hecho Valentín desde la marcha de Angels Barceló a la cadena Ser, la dirección con la presentación de la segunda edición de las noticias.

Informativos Telecinco, terceros en audiencia

Informativos Telecinco ocupa el tecer lugar en el ranking de audiencia por detrás de Antena 3 y La Primera de TVE. Por este motivo, Valentín dedició a finales del año pasado retrasar la hora de las noticias de la noche de las 20.30 horas a las 20.55.

Con esta medida y para remontar una cuota de pantalla en torno al 17%, el ya ex director de Informativos Telecinco, pretendía competir directamente con las noticias que presenta Matías Prats en Antena 3 y las que dirige Lorenzo Milá en La Primera.

Ahora, Piqueras, sustituido por Javier Arenas en la dirección de RNE, toma el relevo de Valentín en un intento por recuperar la audiencia perdida de los informativos.

Piqueras ha pasado en los últimos años por Antena 3 ('Noticias', 'Espejo Público', '7 días, 7 noches' y 'La Respuesta' ) y TVE ('Enfoque').

NOTICIAS RELACIONADAS

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Telahinco
1
Avatar genérico
Dice ser Telahinco, 25.01.2006 - 16.56h

Informativos Telahinco

Todavia seguiran hablando del Yak-42, guerra de irak, Prestige y Jose Couso no?

o ya han cambiado?

los ve alguien?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chuckie!!!
2
Avatar genérico
Dice ser Chuckie!!!, 25.01.2006 - 17.23h

Vuelve el muñeco diabólico!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vademecum
3
Avatar genérico
Dice ser Vademecum, 25.01.2006 - 17.57h

Pues a mi me parece que Juan Pedro Valentín es un gran profesional, que estaba haciendo un gran trabajo en esa cadena que parece haber perdido el norte en lo que al tratamiento informativo de ciertos temas.

¡Ánimo Juan Pedro!, y mucha suerte en el futuro hagas lo que hagas...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser espia
4
Avatar genérico
Dice ser espia, 25.01.2006 - 19.03h

a mi me da, q Vasile quiere cambiar la linea editorial de los informativos, tirar a la derecha, me han llegado rumores de que algo se cuece en telecinco

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos