El Gobierno se reunirá con los partidos para pactar un protocolo para la Fiesta Nacional

  • Carme Chacón, ministra de Defensa, asegura que "grupos de reventadores faltaron el respeto a las Fuerzas Armadas".
  • La ausencia de la bandera venezolana, dice, "por si sola se califica".
  • Los abucheos, explica, molestaron a los familiares de los caídos.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado que el Gobierno va a convocar a todos los grupos parlamentarios para consensuar un protocolo de celebración de la Fiesta Nacional y ha señalado que la ausencia de la bandera de Venezuela en los actos del 12 de octubre "por si sola se califica".

Tras asistir a un desayuno informativo del presidente de la Generalitat, José Montilla, organizado por Fórum Nueva Economía, Chacón se ha referido a los gritos y silbidos contra el presidente del Gobierno destacando que "grupos de reventadores faltaron el respeto a las Fuerzas Armadas", así como a la bandera nacional e incluso a los caídos por España y a sus familiares, quienes, ha asegurado, estaban "muy molestos" por esta actitud.

Según la ministra de Defensa, los soldados hicieron un "magnífico desfile" y "estos grupos de reventadores si quieren expresar su malestar con el Gobierno tienen 364 días para hacerlo". Por otro lado, ha dicho que lo que tienen que hacer es tener "el valor de convocar una manifestación" el mismo día 12 de octubre".

Tras insistir en su petición para que no se perturbe la Fiesta Nacional, que "es una fiesta de todos", Chacón ha comentado que las Fuerzas Armadas se sienten muy satisfechas de la respuesta de México, Argentina, Chile o Bolivia, entre otros países, con su participación en los actos, mientras que "la actitud de Venezuela por si sola se califica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento