California ejecuta a un reo anciano y ciego

También era sordo, padecía diabetes, tenía 76 años, y se veía obligado a desplazarse en silla de ruedas, pero ello no evitó que llegara al final del mortal corredor.
El Consejo Europeo tachó ayer de «grotesca» la ejecución del reo Clarence Ray Allen, a quien el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, le  negó la clemencia.

Este reo se ha convertido en el decimotercer ejecutado en California desde que en 1978 se restableciera la pena capital. Desde que iniciase Schwarzenegger su mandato en 2003, le ha negado la clemencia a cuatro reos. Ha ejecutado a tres, uno de ellos de gran notoriedad, como el nominado al Premio Nobel de la Paz, Stanley Williams.

Los últimos ajusticiados en California

Donald Beardslee: Fue el primer reo ejecutado durante el mandato Schwarzenegger en 2005. Tenía 61 años Condenado por el asesinato de dos mujeres en 1981.

Stanley Tookie Williams: Nominado al Premio Nobel de la Paz, autor de libros infantiles y fundador de la banda callejera Crips de los Angeles. Fue ejecutado a finales de 2005.

Clarence Ray Allen: El condenado más anciano del corredor de la muerte. Fue ejecutado ayer por ordenar en 1982 el asesinato de tres testigos de cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento