El Real Madrid arrasa sin golear al Ajax en su estreno en la Champions League

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Higuaín.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Higuaín.
EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Higuaín.

Metió dos y falló 33. Tal cual. El Real Madrid arrasó al Ajax y sumó su primera victoria en la primera ronda de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero dejó escapar una oportunidad de oro de golear con contundencia al Santiago Bernabéu (2-0). Superioridad y buena pinta, por no hablar de la presión en los tres cuartos de campo, pero faltó mucha puntería (lo único negativo).

Empezó bien el equipo de Mourinho, bajo la manija de Xabi Alonso y Khedira, con Özil muy activo entre líneas. Si a eso le sumamos que el Real Madrid empieza a ensamblarse, que defensivamente parece realmente sólido y que el Ajax vino a incrustarse en su campo desde el minuto 1, las ocasiones no se hicieron esperar.

Khedira avisó con un disparo a media distancia fácil para Stekelenburg a los 5 minutos. Sí, Khedira, porque en este equipo parece que todos corren, todos defienden y todos llegan. Pero, sobre todo, Xabi Alonso juega, porque es el dueño del 'tempo' de juego.

Ya no hay tanta 'Cristianodependencia' y los focos también tienden a posarse sobre Özil, Di María o Higuaín. De hecho el delantero argentino sería de los más activos en los minutos siguientes, con dos disparos al lateral de la red y otro al larguero. Pero el gol se resistiría a llegar en jugada y con limpieza, y lo haría al saque de un córner y de rebote: Özil la pondría, 'el Pipa' la tocaría, pero el tanto se lo darían a Anita (en propia puerta).

No hubo reacción de un Ajax desdibujado y sin referentes tras el gol (salvo su portero), que ni siquiera probó a Casillas en la primera mitad. Mientras, el Real Madrid seguía percutiendo por el centro y por las bandas (Di María y Cristiano se intercambiaron), 'apretando' en la salida del balón y buscando el segundo tanto. Con hambre.

Hasta Marcelo insistía por el carril izquierdo y Cristiano con dos regates con disparos leves, pero la superioridad no se traduciría en el marcador antes del descanso pese a la clara superioridad en tiros a puerta (8-0).

Ansiedad y algunos pitos para Cristiano

Con la reanudación, siguió el aluvión de llegadas del Real Madrid, con Higuaín desacertado y rozando el egoísmo (desperdició tres ocasiones seguidas) y con Cristiano fallón, algo apático y silbado en alguna ocasión. Sólo Özil y Xabi Alonso seguían con las ideas claras, repartiendo juego y sin conceder ocasiones al rival. Los mejores.

El primer tiro del Ajax llegaría superado el minuto 50 del partido, al saque de una falta de De Zeeuw. Eso fue todo, mientras los blancos volvían a cargar nuevamente contra Stekelenburg (el mejor del Ajax), en parte, gracias a la magnífica presión ejercida en los tres cuartos de campo.

Cristiano se desperezó instantes después, pero su infortunio esta noche no tendría fin (ni aunque hubiera tirado 100 veces) al fallar hasta cuatro ocasiones claras en la segunda parte.

La suerte cambiaría en el minuto 73, como era de esperar, cuando Özil puso a Higuaín un balón dentro del área pequeña para firmar, esta vez sí, el primer de la noche.

Pudo llegar el segundo del ariete blanco, apenas dos minutos después, después de una gran combinación entre Cristiano e Higuaín, pero 'El Pipita' la tiraría fuera de primeras con la izquierda.

Ronaldo dispuso de dos ocasiones más para cerrar el choque con goleada, pero la mejor jugada del partido (una galopada con doble eslalom incluido y disparo) se fue al limbo, así como otra que no pudo remachar a puerta vacía dentro del área pequeña. Sin duda, el reflejo de una noche que no fue para este '7'.

Ficha técnica

2 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso (Lass, m.83): Cristiano Ronaldo, Özil (Canales, m.88), Di María (Pedro León, m.80); e Higuaín.

0 - Ajax: Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Ooijer, Anita; De Jong, Enoh; De Zeeuw (Tainio, m.68), Emanuelson, Sulejmani (Eriksen, 84); y El Hamdaoui.

Goles: 1-0, m.31: Higuaín. 2-0, m.72: Higuaín.

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Xabi Alonso (28) por los locales, y a De Zeeuw (m.9) por los visitantes.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 67.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento