La jueza ordena el ingreso en prisión de la madre de la niña atropellada en Sevilla por un delito de asesinato

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, María Dolores Sánchez, ha dictado un auto mediante el cual ordena el ingreso en prisión preventiva de María Luisa C.J., esposa del padre de la menor atropellada por Gaspar G., de 64 años, que presuntamente causó la muerte de éste último por disparos con arma de fuego en la calle Isaac Peral de Sevilla.

La jueza imputa así a la detenida un delito de asesinato, puesto que, según trascendió, cuatro testigos protegidos afirmaron haberla visto sujetando la puerta del coche para evitar que el fallecido escapara tras el atropello.

El abogado de ambos detenidos, Francisco Javier del Rey, afirmó que recurrirá la decisión de la magistrada, aunque criticó la "indefensión" absoluta en la que se encuentra, ya que Sánchez ha decretado secreto de sumario, por lo que le es imposible acceder a los detalles de las actuaciones policiales y, por ello, a las declaraciones de estos cuatro testigos.

Según la versión ofrecida por su clienta, Del Rey señaló que consideraba "absolutamente inocente y libre de toda culpa" a María Luisa, puesto que "ella únicamente fue a recoger a su hija tras haber sido atropellada y la llevó hasta una ambulancia. Llegó a ver los disparos, pero no participó en ellos".

Recurso

Por ello, presentará recurso de reforma en el plazo de los siguientes tres días. El otro detenido, Angel M.M. --cuñado del presunto asesino, Ricardo S.A., en paradero desconocido--, ha quedado en libertad con cargos y la obligación de presentarse dos veces al mes en las dependencias judiciales, según el mismo auto, dictado tras el término de la declaración de los dos arrestados. Este, según su letrado, "ni siquiera se encontraba allí, sólo fue a por la furgoneta".

Ambos llegaron escoltados policialmente poco antes de las 10.00 horas hasta el Juzgado de Guardia de Sevilla, donde permanecieron hasta las 13.30, aproximadamente.

La jueza, que se encontraba de descanso, tuvo que incorporarse "sobre la marcha" y leerse todas las actuaciones antes de escuchar las declaraciones de los detenidos, según afirmó Del Rey.

En los exteriores de los juzgados se encontraban numerosos familiares y conocidos de los arrestados, que llegaron incluso a subir hasta situarse en las inmediaciones del despacho de la jueza. No obstante, cinco efectivos de la Policía Nacional impidieron el paso. María Luisa C.J. acabó su declaración a las 14.35 horas, tras la cual entró a declarar Angel M.M., que salió del despacho de la magistrada aproximadamente a las 15.30 horas.

De los siete detenidos por estos hechos, todos ellos familiares y conocidos del fugado, todos han pasado ya a disposición judicial. Antes de María Luisa C.J. y Angel M.M. lo hizo Juan Manuel S.A., de 30 años de edad y con siete detenciones anteriores, hermano del padre de la menor, que se presentó en compañía de su abogado en la Comisaría de Macarena y que estaba implicado en el tiroteo que tuvo lugar el pasado día 27 de diciembre en el asentamiento chabolista del Vacie.

          NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento