Faltan dos días para el bautizo de Leonor

La que algún día se convertirá en Reina de España será bautizada a las 12: 30 del sábado en las dependencias de la Zarzuela ante un reducido grupo de invitados formado por los familiares más cercanos y altas personalidades del Estado.
Doña Leonor
Doña Leonor
Angel Díaz/EFE
Doña Leonor

Se espera la presencia de Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa. Pocos detalles se conocen sobre el gran acontecimiento. Zarzuela va suministrando la información con cuentagotas.

A juzgar por las visitas que ha hecho la familia de Letizia al taller de Felipe Varela, es de esperar que las damas de los Rocasolano luzcan modelos de este diseñador, el favorito de la Princesa de Asturias.

El traje de la neófita, que será bautizada con agua del Jordán en la pila de Santo Domingo de Guzmán, reservada a los hijos de los Reyes de España, será casi con toda seguridad el mismo que lució el día de su bautismo su abuelo, el Rey Don Juan Carlos, y los hijos de sus primas, las Infantas Elena y Cristina.

Se ha restringido extraordinariamente el acceso de los medios de comunicación a la cobertura del evento por problemas de espacio. No será en la capilla, sino en el vestíbulo habilitado al efecto.

Si no hay novedades, será Rouco Varela quien administre el sacramento.  Las imágenes y las fotos del acontecimiento las distribuirán TVE y la agencia EFE.

En contra de lo esperado, no hay señal institucional ni retransmisión en directo.Se pretende que la ceremonia sea "sobria y familiar".

Según fuentes de otras cadenas, lo que se pasará a las restantes televisiones es un vídeo editado y “limpito” de planos no oportunos.

Con casi toda seguridad, aventuran fuentes bien informadas, no habrá muchas escenas espontáneas ni memorables, como ya ocurriera en la boda de Letizia y el Príncipe. Aunque nunca se sabe, Froilán, a quien también apadrinaron los Reyes, es uno de los invitados de honor.

20 minutos.es ofrecerá el sábado amplia cobertura del acontecimiento, con imágenes, vídeos, comentarios, el blog de Marta Cibelina, y diversas secciones relacionadas con el bautizo de la hija de los Príncipes de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento