Españoles ven lucha contra el terrorismo su principal objetivo

Españoles ven lucha contra el terrorismo su principal objetivo

MADRID (Reuters) - La mayoría de los españoles (un 67,9%) cree que la lucha contra el terrorismo debería ser elprincipal objetivo de la sociedad en los próximos años, problema que el 34,8 por ciento de los ciudadanos consideraque empeorará en 2005, según el barómetro del CIS del pasado diciembre publicado el jueves.

Las cifras de este último sondeo muestran además que el terrorismo sigue considerándose el principal problemadel país (para el 58,3%), por delante del paro (57,1%), la inmigración (18,8%) y la inseguridad ciudadana (18,7%).

Para los encuestados, todos los problemas que tiene la sociedad española, salvo el de la asistencia sanitaria,empeorarán este año.

Así, el 34,8 por ciento considera que el problema del terrorismo aumentará, frente al 28,1 por ciento que dice quese reducirá. Respecto al paro, el segundo problema de la sociedad para los españoles, para el 38,3 por cientoempeorará y para el 23,6 mejorará.

También piensa la mayoría que las situación será peor en campos como las drogas (un 44,7%), el medioambiente(38,5%) y la vivienda (41,2%).

Respecto a las próximas décadas, los españoles consideran que el paro seguirá siendo un problema importante(para el 91,4%), que habrá más pobres (73%) y que no habrá alimentos suficientes para todos (46,3%).

En cambio, sí ven posible que las nuevas tecnologías reducirán el paro (63,5%) y que las mujeres tendrán lamisma presencia que los hombres en la sociedad (51%).

A nivel internacional, los españoles se muestran también bastante pesimistas, puesto que piensanmayoritariamente que en los próximos diez años aumentará el hambre en el Tercer Mundo, los conflictos armados,la contaminación y el terrorismo internacional.

Los atentados y la guerra han sido precisamente los que más han captado la atención de los españoles, puesto quela guerra en Irak ha sido el tema internacional más seguido, frente a los atentados del 11 de marzo en Madrid en elplano nacional.

El último barómetro del CIS se llevó a cabo en los últimos días del año, del 15 al 20 de diciembre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/805/0/OESTP/ESPANA/CIS/BAROMETRO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios