ETA hace estallar un furgoneta junto a una discoteca de Navarra sin dejar ningún herido

Una furgoneta bomba hizo explosión en la tarde del martes en una discoteca de la localidad navarra de Urdax, sin que se hayan registrado heridos, después de que un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA anunciara su colocación, informaron fuentes de la investigación.

La explosión tuvo lugar a las 20:00 horas en la discoteca La Nuba cuando la zona se encontraba acordonada ya que, tras la recepción del aviso en la central de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Guipúzcoa, se trasladaron al lugar efectivos de la Guardia Civil y especialistas en desactivación de explosivos, cuya prioridad fue en un primer momento el desalojo del lugar. La delegación del Gobierno en Navarra precisó que la explosión fue anunciada mediante una llamada telefónica realizada

a las 19:10 horas a la central de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Guipúzcoa por un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA.

En la llamada, según informó un portavoz de dicha asociación, el comunicante avisó de que habían colocado un artefacto explosivo en la discoteca La Nuba, en el barrio Dantxarinea de Urdax, que haría explosión a las 20:00 horas.

A esa hora, según indicaron varios vecinos del lugar, que no pudieron acercarse a la discoteca por encontrarse la zona acordonada, se oyó un ruido "impresionante" y se vio una gran columna de humo.

Este es el segundo atentado que ETA perpetra en pocos meses contra una discoteca de Navarra después del registrado el pasado 21 de diciembre con una furgoneta bomba contra la discoteca "Bordatxo", en Santesteban, que sufrió cuantiosos daños materiales.

En aquella ocasión la explosión fue asimismo anunciada a la DYA de Guipúzcoa por un comunicante que también dijo hablar en nombre de ETA.

NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento