Austria y Alemania confirman sus primeros casos de la gripe aviar más peligrosa

Dos cisnes se zambullen en un lago de Eslovenia, donde el domingo se encontró otro cisne muerto por gripe aviar (AP)
Dos cisnes se zambullen en un lago de Eslovenia, donde el domingo se encontró otro cisne muerto por gripe aviar (AP)
Alemania ha confirmado que los dos cisnes que hallaron muertos en el país han dado positivo en el test de la cepa H5N1, la variante más dañina de gripe aviar. También han dado positivos los análisis realizados en Austria a dos casos de aves muertas.

Una portavoz del ministerio alemán dijo que dos de los cuatro cisnes muertos encontrados en la isla de Ruegen, en el Mar Báltico, han dado positivo en un examen inicial del virus, los primeros casos en el país.

En tanto, la Agencia de Seguridad Alimentaria de Austria confirmó el martes que los dos cisnes hallados muertos en el sur del país estaban infectados con el virus H5N1 de la gripe aviar.

Se trata de dos cisnes encontrados un día antes cerca de la central hidroeléctrica de Melach bei Graz, en el Estado federado de Estiria, colindante con la vecina Eslovenia, donde el domingo se encontró otro cisne muerto por la gripe aviar.

Para la confirmación de este resultado, se enviaron pruebas al laboratorio de referencia de la Unión Europea (UE) en Weybridge (Reino Unido) y se informó de la situación a la Comisión Europea en Bruselas.

El Ministerio de Sanidad en cooperación con las autoridades regionales competentes de Estiria han puesto en la práctica el plan de crisis previsto para proteger a las aves de corral.

Así, en la zona donde se encontraron los cisnes muertos en Austria ha quedado terminantemente prohibida la venta de carne, huevos y otros productos de aves. Tanto en las zonas de protección como en las de vigilancia, el comercio con aves vivas, carne o productos de aves, así como de huevos sólo puede realizarse con un permiso especial de las autoridades, al tiempo que se prohíbe la celebración de ferias o mercados, y se veta por completo la caza de aves silvestres.

Al mismo tiempo, se exhorta a la población a denunciar todo caso de ave muerta en las regiones de riesgo y a evitar el contacto directo con las aves de agua en los ríos.

El pasado sábado, otros ejemplares de cisnes hallados en Grecia, Italia y Bulgaria dieron dado positivo por el H5N1.

El virus ha matado hasta ahora a 91 personas
El virus se ha expandido de Asia a África, matando al menos a 91 personas y provocando el sacrificio de millones de aves.

En Irán

La organización veterinaria de Irán dijo el martes que se habían detectado los primeros casos de la variante H5N1 de la gripe aviar en cisnes salvajes de la República Islámica.

NOTICIAS RELACIONADAS

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yehaaaa
1
Avatar genérico
Dice ser yehaaaa, 14.02.2006 - 17.39h

CORRER TODOS!!!! DEJAD DE COMPRAR AVES PARA COMER!!!!! EL FIN DEL MUNDO ESTA MUY CERCA!!!!
CORRED LA VOZ DE ALARMA VAMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
si esk... xD

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cuaaaak cuaaaak
2
Avatar genérico
Dice ser cuaaaak cuaaaak, 14.02.2006 - 18.22h

Ya se le vé cara de griposo al pobre pato ese.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mentira cochina
3
Avatar genérico
Dice ser mentira cochina, 14.02.2006 - 18.36h

JODER! NOS QUIEREN HACER TRAGAR ESTE BULO POR TODOS LOS MEDIOS!

BAAAAAASTA YAAAAAA!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chüpetina
4
Avatar genérico
Dice ser chüpetina, 14.02.2006 - 22.07h

esto es como la peli de tiburón, pero con pájaros.

al final, hitchcock era un visionario.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser migue
5
Avatar genérico
Dice ser migue, 14.02.2006 - 22.56h

Pues yo estoy muy preocupado, mi vecina es una cotorra, esa segura que se afecta por el virus, pero resiste y el virus muta yse convierte en un ente malefico que pone los culebrones de antena3 y la primera a to voz y que canta los goles del madrid, asi del estilo de maria teresa campos Me es toy cagando del miedo

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser H.D. Thoreau
6
Avatar genérico
Dice ser H.D. Thoreau, 14.02.2006 - 22.57h

No tengo miedo de consumir carne de pollo, pues NO QUIERO comer carne de pollo. Es deleznable violar los derechos de los no humanos en nombre de una necesidad falsamente creada por la industria que es responsable de toda esta barbarie y la aceptación y falta de cuestionamiento social. Es hipocrita hablar de 91 victimas humanas frente a mas de 200 millones de victimas no humanas muertas en la agonia, con metodos que superan cualquier campo de exterminio de la historia. Todxs podemos acabar con la gripe aviar, con las vacas "locas" (los locos son sus explotadores), con el colesterol dañino, con el derroche de miles de litros de agua, de tierra y de proteinas vegetales destinadas a la creacion de los costosos, dañinos y anti éticos productos del matadero, que solo generan crueldad y violacion de la dignidad de los no humanos. El dolor es dolor, no importa quien lo sufra. BOICOT ACTIVO A LA INDUSTRIA DESDE EL DESAYUNO.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vicente
7
Avatar genérico
Dice ser vicente, 15.02.2006 - 00.02h

ACORDAROS DE ESTAS PALABRAS.
LA PANDEMIA MORTAL VENDRA EN AVION DE UN PAIS DE AFRICA O ASIA.
DN

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Johnymepeino
8
Avatar genérico
Dice ser Johnymepeino, 15.02.2006 - 00.39h

Tranquilos. ¡Nada de generar alarma social! ¿Vale?.
El 22 de Octubre la Minijtra Elena Salgado declaró que ya estaba bien de crear alarma social con el tema de la gripe Aviaria. Que en España no llegaría NUNCA.

20 minutos podría ofrecernos mañana el enlace a sus declaraciones ¿NO?. Por cierto, el coro de meapilas del psoe dejaba comentarios del tipo "si pasara algo bien pero así meter miedo por meter miedo... claro, como no se fían del gobierno".

Pues ahora niñatos: "Finado por fiado" Osea, los que se mueran que se lo agradezcan a los que han perdido MISERABLEMENTE cinco meses de prevención por fiarse de ELena Salgado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manuel
9
Avatar genérico
Dice ser manuel, 15.02.2006 - 00.55h

Cuando sale la vieja cagalitrosa del Psoe diciendo que no hay porque alarmarse en cuando mas me preocupo.

Un gobierno de ineptos

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manu
10
Avatar genérico
Dice ser manu, 15.02.2006 - 01.27h

cortinas de humo . TRAVAJO EN UN A GRANJA AVICOLA Y NO TENGO MIEDO. CUANTAS PERSONAS QUISIERAN VIVIR COMO MIS POLLOS ...COMIDA,,,CALEFACCION EN INVIERNO... AIRE ACONDICIONADO EN VERANO Y UN AGUA QUE QUISIERAN TOMAR MUCHOS..........................

Ya no puede recibir valoraciones 0