El PP devuelve antes de tiempo la militancia a Manuel Cobo y Ricardo Costa

  • Han permanecido suspendidos durante 10 meses, aunque la sanción era, en principio, de un año.
  • Ambos dirigentes recuperan todos sus derechos como militantes.
  • Según el PP, se les levanta la sanción por el "comportamiento plenamente satisfactorio de ambos".
Ricardo Costa y Manuel Cobo, en imágenes de archivo.
Ricardo Costa y Manuel Cobo, en imágenes de archivo.
Archivo
Ricardo Costa y Manuel Cobo, en imágenes de archivo.

El Partido Popular ha levantado este viernes la suspensión de militancia al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex-secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, diez meses después de ser suspendidos.

La sanción impuesta a ambos era de un año, aunque existía la posibilidad de revisarla una vez hubieran transcurrido los seis meses, por lo que ahora, pasado ese plazo, el Comité de Derechos y Garantías del PP ha decidido levantar la suspensión a la vista del "comportamiento plenamente satisfactorio de ambos" y por su colaboración con dicho comité.

Tras el levantamiento de la sanción, los dos dirigentes populares recuperan todos sus derechos como militantes.

Ricardo Costa fue suspendido de militancia por atribuirse la condición de secretario general del PPCV pese a que 'Génova' le daba por destituido, tras su relación con la trama 'Gürtel',  y el segundo por las críticas que vertió contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que acusó de haber creado una "gestapillo" en la Comunidad de Madrid.

Esta noticia se produce un día después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, ratificara su apoyo a Francisco Camps y lo confirmara como el mejor candidato en las elecciones autonómicas de 2011, y un par de días después de que se conociera que un nuevo informe policial, unido al sumario de la Gürtel, implica a varias empresas con la financiación ilegal del PPCV. Este informe, que ha sido rechazado por el PP, tenía las mismas conclusiones que uno de la Agencia Tributaria que vinculaba a altos cargos del PP con el desvío de fondos de la 'Gürtel'.

Cobo, que recibió la noticia en un acto oficial, dijo "estar muy contento" porque está "en el partido en el que quiere estar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento