CC.OO. Aragón espera que "Europa reconsidere su postura" con respecto a la situación de la minería en Aragón

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) Aragón, Julián Buey, ha confiado este jueves en que "Europa reconsidere su postura" y apruebe el decreto que prima el uso de carbón autóctono.

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) Aragón, Julián Buey, ha confiado este jueves en que "Europa reconsidere su postura" y apruebe el decreto que prima el uso de carbón autóctono.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Buey se ha referido al encierro en defensa de la minería de Aragón en el Ayuntamiento de Ariño (Teruel) y ha indicado que las movilizaciones que se están produciendo en las cuencas mineras, "están convocadas con mucha razón", ya que la zona de Andorra (Teruel) "está atravesando por serias dificultades" y ha esperado que "desde el Gobierno de Aragón, de España y de Europa, se entienda que hay que dar una tablón de salvamento a esta zona".

El sindicalista ha destacado que los dirigentes "no se dan cuenta de que el carbón es un reserva estratégica de energía en nuestro país", y que "hay que apoyar todas las movilizaciones" y "esperamos que tengan mucho éxito".

Con respecto a las asperezas que se habían producido entre sindicatos y mineros, Buey ha subrayado que "están trabajando intensamente para encontrar puntos de encuentro porque la situación obliga a ello" y que tienen que "pensar en el bien común, en el bien de la comarca y en el de la Comunidad Autónoma, que está por encima e pequeñas discrepancias que surgen en la vida sindical".

Buey ha esperado que "Europa reconsidere su postura y que el Gobierno de Aragón y el de España sean conscientes de los problemas que tiene el carbón en la comarca, para que articulen políticas de transición justa hacia situaciones que puedan cubrir las deficiencias del descenso del consumo energético de carbón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento