Zapatero, en Shangai: "España tiene un futuro del tamaño de Miguelín"

José Luis Rodríguez Zapatero con la Copa del Mundo en Shangai
José Luis Rodríguez Zapatero con la Copa del Mundo en Shangai junto al máximo responsable del Partido Comunista. (EFE)
  • El presidente español ha iniciado una gira de 4 días por Asia para mejorar la imagen económica de España.
  • Comparó el futuro español con el tamaño de un bebé robotizado de seis metros, obra de Isabel Coixet.
  • Aprovechó para llevar la Copa del Mundo de fútbol.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este lunes desde Shangai, donde se encuentra en el marco de una gira de cuatro días para promocionar la imagen económica de España en Asia, que la Exposición Universal que se celebra en esta ciudad ofrece a nuestro país una "excelente oportunidad para ofrecer al mundo lo mejor de nosotros mismos".

La Expo es una excelente oportunidad para mostrar al mundo lo mejor de nosotros"La riqueza de nuestra cultura, la fecundidad de nuestra lengua, el empuje de nuestras empresas y la capacidad creativa de la España de hoy", afirmó Zapatero.

El presidente, además, se refirió a España como un país "atractivo" que tiene presente, "fuerza" y un futuro del tamaño de "Miguelín", el bebé robotizado de más de seis metros que se expone en el pabellón español.

Zapatero tomó la palabra tras visitar los pabellones de China y España y antes de recorrer los instalados por Madrid; Barcelona, donde le esperaba el alcalde, Jordi Hereu; y Bilbao, donde fue recibido con un aurresku, danza tradicional vasca de homenaje a las autoridades.

Ante las decenas de invitados al Día de Honor de España en la Expo, el jefe del Ejecutivo reiteró su deseo de profundizar y avanzar en las relaciones con el país anfitrión "con amistad, con lealtad y con colaboración permanente", porque "este siglo va a ser el siglo de China".

Zapatero indicó el motivo por el que ha viajado el Gobierno hasta Shanghái, para "mostrar a China y al mundo el presente de España, la fuerza de España y el futuro" de un país "moderno y plural que reconoce su pasado y que ante todo tiene vocación de modernidad".

Entre los invitados, la cineasta Isabel Coixet, encargada de la sala en la que se expone "Miguelín"; el escritor Javier Cercas, el diseñador Modesto Lomba y el jugador de baloncesto Pau Gasol, que se encuentra en Shanghái como embajador de las Marcas Renombradas de España y que se convirtió en una de las estrellas de la jornada.

La Copa del Mundo de fútbol viajó en el mismo avión que Zapatero En una vitrina, protegida por un cordón rojo, estaba la Copa del Mundo de fútbol ganada por la selección española en Sudáfrica y que viajó en el mismo avión que el presidente de Zapatero, según explicó, para mostrar "uno de nuestros orgullos más recientes y más sentidos".

Por su parte, el máximo responsable del Partido Comunista en Shangai, Yu Zheng Sheng, elogió el "gran peso" de la economía española en la UE y garantizó que el país es uno de los principales socios comerciales de China en Europa.

 

Además de visitar la Expo de Shangai con motivo del Día de España, el jefe del Ejecutivo tiene previstos encuentros con los primeros ministros de China, Wen Jiabao, y Japón, Naoto Kan. También mantendrá un encuentro con el emperador nipón, Akihito.

Inauguración del Día de España

Con música de guitarra española y con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la Copa del Mundo de fútbol como invitados, la Exposición Universal de Shanghái inauguró el Día de Honor de España.

La Copa del Mundo ya es lo más visitado del pabellón españolLa Copa del Mundo ganada por la selección española de fútbol en Sudáfrica, que viajó hasta China en el avión oficial de Zapatero, se instaló en una vitrina a la entrada del pabellón español y se convirtió en el objeto más fotografiado por las interminables colas de visitantes.

El presidente del Gobierno español se encuentra acompañado de sus ministros de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; Industria, Miguel Sebastián; y Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, que, tras Shangai y Pekín, le acompañarán el miércoles en su primera visita oficial a Japón.

Después asistirá a la celebración del décimo aniversario de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de España en China, que ha reunido en Shangai a muchos de los empresarios españoles con intereses en el país asiático encabezados por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que también asistió a la inauguración del Día de Honor de España en la Expo.

265 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jabata
2
Avatar genérico
Dice ser jabata, 30.08.2010 - 07.21h

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!! AHORA SI QUE YA ESTAMOS COMPLETAMENTE PERDIDOS.

Ya no puede recibir valoraciones +44
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¡Que gran presidente, que samurai!
3
Avatar genérico
Dice ser ¡Que gran presidente, que samurai!, 30.08.2010 - 07.36h

Que gran señor s i oviera buen vasallo y ... una oposición pasable; pero ni eso!
¡Menos mal que tenemos a Zapatero!

Ya no puede recibir valoraciones -32
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dinero Negro
4
Avatar genérico
Dice ser Dinero Negro, 30.08.2010 - 07.37h

Diselo al chino cabrón del bar de la esquina que tiene la caja sin corriente electrica y no hace facturas de lo que se toma la gente en el bar.

Ya no puede recibir valoraciones +28
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ZP no puede mejorar nada
5
Avatar genérico
Dice ser ZP no puede mejorar nada, 30.08.2010 - 07.37h

¿Zapatero busca mejorar la imagen de España en Asia?

Imposible.

Ya no puede recibir valoraciones +34
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Deivid
6
Avatar genérico
Dice ser Deivid, 30.08.2010 - 07.37h

Con la cantidad de gente capacitada y preparada que hay en este país, y que tenga que ser el papanatas éste quien tire por tierra con su insufrible torpeza las esperanzas de progreso de millones de personas. Debería existir un intrumento jurídico para la ciudadanía por el cual se pudiese hacer desaparecer de manera fulminante a personajes cómo ZP. En fin, es la democracia, llega uno y promete lo que le apetece, y después en una vez ya en el poder, hace lo que le da la gana sin el menor rubor.

Ya no puede recibir valoraciones +43
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ya tuvo que ir el payaso
7
Avatar genérico
Dice ser Ya tuvo que ir el payaso, 30.08.2010 - 07.37h

Si lo que pretendía era echar una mano debió haberse quedado en España. ¿Va a mejorar la imagen haciendo saber a todo el mundo que no sabe hablar ningún idioma? ¿con esos gestos de desquiciao que tiene? ¿su forma de hablar a trompicones? ¿sus curiosas teorías que consisten sobre todo en negar lo evidente?... Curiosa manera de apoyar a España.

Ya no puede recibir valoraciones +39
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bolas chinas
8
Avatar genérico
Dice ser bolas chinas, 30.08.2010 - 07.38h

El tema del comercio chino deberian revisarlo ya que proliferan sin ningún control o esa al menos es la sensación que se tiene

Ya no puede recibir valoraciones +35
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¡Grande, Zapatero es grande!
9
Avatar genérico
Dice ser ¡Grande, Zapatero es grande!, 30.08.2010 - 07.39h

Nunca España habia estado tan bien gobernada. Lástima de que hayamos heredado el marrón de la crisis ladrillera y de la gurtel, pero saldremos adelante y España será renovada, como siempre, por el partido del progreso de todos.
PPícaros nunca mais!

Ya no puede recibir valoraciones -32
11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser monroy
11
Avatar genérico
Dice ser monroy, 30.08.2010 - 07.39h

dudo mucho de que este zascandil sea capaz de mejorar la imagen de este país con el talante que posee.
que se mire al espejo y se dará cuenta de que es una misión realmente dificil.

Ya no puede recibir valoraciones +28
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser de pena.
12
Avatar genérico
Dice ser de pena., 30.08.2010 - 07.42h

Está visto y comprobado que solo se acepta la democracia si es la derecha quien gobiena.

Ya no puede recibir valoraciones -20

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos