Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La DGT crea un sistema para multar a los extranjeros que excedan la velocidad

Radares de tráfico
Cuatro radares en España cuentan con un nuevo sistema para multar a los conductores extranjeros. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Ha puesto en marcha un nuevo sistema que permitirá detectar a los conductores extranjeros que excedan la velocidad permitida.
  • Este nuevo sistema se ha aplicado en cuatro radares fijos, en la AP-7, en la A-7, en la A-31 y en la A-52.
  • Avisarán directamente a la Guardia Civil para que acuda a multar.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un nuevo sistema en cuatro radares, que permitirá detectar con mayor efectividad a los conductores extranjeros que excedan la velocidad permitida y abonen así las multas correspondientes.

Según han confirmado fuentes de la DGT, este nuevo sistema se ha aplicado en cuatro radares fijos que están situados en la AP-7 en Castellón, en la A-7 en Murcia, en la A-31 en Alicante y en la A-52 en Zamora. Algunos de ellos, a los que se les ha instalado un adaptador, están funcionando desde el principio del verano y otros empezarán a hacerlo esta misma semana.

Perseguimos que no haya impunidad en las carreterasEl nuevo sistema permitirá a estos cuatro radares fijos funcionar como lo hacen los móviles de las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico en el caso de los infractores extranjeros. Así, cuando el radar detecte que un vehículo con matrícula extranjera ha rebasado los límites de velocidad lo fotografiará y esta imagen será transmitida de forma electrónica, como se hace habitualmente, al centro Estrada de la DGT de León, donde se tramitan este tipo de infracciones.

Pero también se avisará de esta situación a los agentes de la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que esté más cercana del infractor para que le notifique la denuncia y el conductor pueda abonarla en ese momento, aunque luego la pueda recurrir.

La UE está preparando un directiva para la aplicación transfronteriza de la seguridad vialLos radares, según ha declarado el subdirector de Tráfico Federico Fernández, se han situado en carreteras donde se ha comprobado que entre el 30 y el 40% de los infractores en verano tenían matrícula extranjera. Lo que se persigue, según Fernández, es que "no haya impunidad en las carreteras y que todo el mundo sea igual" ante la dificultad para notificar la multa en el domicilio del infractor extranjero.

Un problema, ha dicho el subdirector de Tráfico, que afecta no solo a España sino a toda Europa, que está preparando una directiva en este sentido para la aplicación transfronteriza de la seguridad vial, que permitirá perseguir con mayor efectividad a los infractores en cualquier país de la UE.

109 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser benito cámela
2
Avatar genérico
Dice ser benito cámela, 18.08.2010 - 18.54h

Me parece perfecto, eso de irse de rositas nada de nada.

Ya no puede recibir valoraciones +59
3 Comentario oculto Leer comentario
hunterwood26
3
Avatar de hunterwood26
hunterwood26, 18.08.2010 - 18.58h

    La DGT se esta preparando para la huelga de guardias civiles

    Ya no puede recibir valoraciones +20
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Suministros industriales
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Suministros industriales, 18.08.2010 - 18.58h

    A recaudar del poco turismo que tenemos.

    Ya no puede recibir valoraciones -20
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser uno
    5
    Avatar genérico
    Dice ser uno, 18.08.2010 - 18.58h

    "Avisarán directamente a la Guardia Civil para que acuda a multar"


    claro...claro

    Ya no puede recibir valoraciones -8
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ok
    6
    Avatar genérico
    Dice ser ok, 18.08.2010 - 18.59h

    Eso está bien....el que cometa la infracción que sea sancionado ...

    Ya no puede recibir valoraciones +33
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Cenas nutritivas por muy poco. Pulomones y ojos humanos a bajo precio. De postre, sexo con hibridos entre Catherine Z. Jones y Helena de Troya. No hay salida.
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Cenas nutritivas por muy poco. Pulomones y ojos humanos a bajo precio. De postre, sexo con hibridos entre Catherine Z. Jones y Helena de Troya. No hay salida., 18.08.2010 - 18.59h

    extranjeros..?

    Ya no puede recibir valoraciones -20
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Manuel
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Manuel, 18.08.2010 - 18.59h

    Ya era hora que se hiciera algo contra los conductores extranjeros que campan a sus anchas por nuestras carreteras.

    Yo sobrepase en 10 km/h la velocidad permitida en un pueblo de Portugal, deje el coche aparcado y cuando volvi tenia puesto un gran cepo en mis ruedas, hasta que no abone la multa no me lo quitaron

    A por ellos!!!!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +39
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser erratilla
    9
    Avatar genérico
    Dice ser erratilla, 18.08.2010 - 19.00h

    El titular no es muy afortunado..debería decir: La DGT crea un sistema para multar también a los extranjeros que excedan la velocidad

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    10 Comentario oculto Leer comentario
    avenger
    10
    Avatar de avenger
    avenger, 18.08.2010 - 19.00h

      Ya era hora de que los extranjeros cumplan como los demás,a nosotros fuera de casa nos obligan a respetar sus normas,y me parece muy bien,por tanto aquí lo mismo.
      Bien por la DGT si funciona este sistema.

      Ya no puede recibir valoraciones +28
      11 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Nicole
      11
      Avatar genérico
      Dice ser Nicole, 18.08.2010 - 19.00h

      Pues muy bien me parece, sobre todo los franceses desde Barcelona hasta la front q van como unos gilipollas pisandote el culo a 200 km/h, ya q en su pais no pueden......

      Ya no puede recibir valoraciones +34

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos