Entierran en Santa Pola al hombre asesinado por su pareja sentimental en marzo

Los hermanos de la víctima encontraron el cuerpo este lunes en la vivienda que compartían y usaban en las vacaciones

El hombre de 57 años asesinado presuntamente a manos de su pareja sentimental en una vivienda de Santa Pola (Alicante) el pasado mes de marzo, ha sido enterrado esta mañana en la localidad, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El funeral por el fallecido se ha celebrado a las 10.00 horas en las instalaciones del Tanatorio de Santa Pola con la presencia de familiares y amigos, y posteriormente ha sido enterrado en el cementerio del municipio, en el que residía habitualmente.

El cuerpo del hombre fue hallado con una herida de arma blanca y en avanzado estado de descomposición el pasado lunes por sus familiares en el interior de la vivienda en la que residía.

Los investigadores datan la fecha del fallecimiento en el pasado mes de marzo y han hallado en la vivienda la supuesta arma con la que fue asesinado.

Los familiares y vecinos del fallecido no habían tenido noticias suyas desde marzo y tampoco sospechaban que se encontrara muerto en el domicilio familiar que compartía con su pareja, excepto en los meses de verano.

La vivienda era de los padres del fallecido, quien compartía el uso de la casa con sus hermanos, que la utilizaban durante los meses de verano. Precisamente, fueron los hermanos del fallecido quienes encontraron el cuerpo sin vida del hombre el pasado lunes, cuando llegaron a la vivienda de Santa Pola para iniciar las vacaciones.

Condenada en prisión

La toma de declaración a los posibles testigos, así como la recogida de muestras en el lugar de los hechos y análisis de diferentes fuentes se ha saldado con la supuesta implicación de su compañera sentimental en el asesinato.

Por ello, la Guardia Civil de Santa Pola ha detenido como presunta autora de la muerte a su pareja, una mujer que se encontraba en prisión, donde cumplía condena por otro delito anterior. La acusada ha tenido que ser excarcelada para tomarle declaración y posteriormente ha sido ingresada de nuevo en el centro penitenciario.

La investigación ha sido dirigida por el juzgado de Instrucción número 1 de Elche (Alicante), que ha imputado a la mujer, de 41 años y española, como presunta autora del homicidio doloso de su pareja sentimental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento