PP acusa a PSOE de tener "un interés espurio" para no poner en marcha dos tramos de la hiperronda "ya acabados"

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el senador y presidente de honor provincial del Partido Popular, Joaquín Ramírez, acusaron hoy al PSOE de tener "un interés espurio" para no poner en marcha los tramos 3 y 4 de la hiperronda, que "ya están perfectamente terminados".

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el senador y presidente de honor provincial del Partido Popular, Joaquín Ramírez, acusaron hoy al PSOE de tener "un interés espurio" para no poner en marcha los tramos 3 y 4 de la hiperronda, que "ya están perfectamente terminados".

En este sentido, Ramírez señaló tener la sospecha de que, a pesar de que el ministro de Fomento, José Blanco, anunciara en marzo que estos tramos estarían abiertos a principios de verano, "no se inaugurarán hasta después de las elecciones municipales", porque, según apuntó, para el PSOE "es la obra que le puede valer algo" de cara a las municipales.

De esta forma, señaló que además "también hay paralizaciones", en el soterramiento del tren al puerto, los accesos norte y sur al aeropuerto, la autovía de Las Pedrizas, y todo ello, "hay que lamentarlo porque genera empleo". Ante esto, pidió, al igual que Bendodo, que se abran los dos tramos de la hiperronda "para no sufrir colapsos".

Así, apuntó que "estamos dispuestos a arrimar el hombro", pero a lo que no están dispuestos, según matizó Ramírez, es a que "las promesas largamente incumplidas tenga otra excusa para no cumplirse".

"agenda oculta"

Por su parte, el presidente provincial del PP quiso "arrojar luz" sobre los recortes llevados a cabo por la Junta de Andalucía, y "la agenda oculta" del presidente de esta institución, José Antonio Griñán, porque "no se puede engañar siempre a todo el mundo", ya que ahora, según indicó Bendodo, la Administración regional pretende "ocultar el mayor recorte social de la historia, unos 1.740 millones de euros".

Reiteró que la provincia malagueña es "la que más aporta a la Junta y menos recibe", y además, los socialistas, "nos ocultan datos", por lo que, Bendodo aseguró no conocer las cifras concretas del recorte.

El líder del PP señaló que en Educación, en "la agenda oculta", se recortarán unos 212 millones de euros para 2010 y 2011, y mientras, la provincia malagueña necesita casi 250 guarderías, 45 colegios y 50 institutos, por lo que, consideró que "si en algo hay que endeudarse en este momento es en Educación".

De la misma forma, consideró como el "gran engaño" de la Administración regional el macrohospital, y según indicó, la Junta no adjudicó "ni un sólo euro" en los presupuestos de este año para comenzar los estudios ni para desmantelar Los Asperones, donde estará ubicado el centro hospitalario, por eso, "el compromiso de la Junta con el macrohospital es cero".

Con respecto al estado de la Justicia, señaló que a primeros de este año había, en Málaga, más de 120.000 asuntos por resolver, y sin embargo, "adiós a la ampliación de la Ciudad de la Justicia y a la creación de otras sedes".

Para finalizar, exigió que la Junta de Andalucía ofrezca "con detalle" que inversiones educativas van a tener recortes en la provincia de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento