Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Acusan a un hombre sorprendido con 200 cartas dirigidas a Alemania con el timo de la lotería

La Fiscalía de Málaga ha acusado a un hombre, que está en situación irregular, tras ser sorprendido por la Policía Nacional cuando iba a depositar en Correos un total de 211 cartas dirigidas a Alemania con las que presuntamente quería realizar el timo de la lotería.

La Fiscalía de Málaga ha acusado a un hombre, que está en situación irregular, tras ser sorprendido por la Policía Nacional cuando iba a depositar en Correos un total de 211 cartas dirigidas a Alemania con las que presuntamente quería realizar el timo de la lotería.

Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, en las cartas se anunciaba a los destinatarios "como señuelo" que habían sido agraciados con un extraordinario premio de 815.950 euros en un sorteo inventado "con otros compinches" por el acusado.

La acusación explica en su escrito inicial, a las que tuvo acceso Europa Press, que esto era el primer paso tras lo que contestaba el destinatario rellenando un formulario en el que se comprometía a pagar a un agente un cinco por ciento del valor del premio.

Las cartas no llegaron a sus destinatarios por percatarse los agentes de las intenciones del procesado al llevar tantas misivas. Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de conspiración para estafar.

Por este delito, solicita para el acusado una pena de cinco meses de prisión o la expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrar en España durante 10 años en el caso en que cuando se dicte la sentencia el hombre siga en situación irregular.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos