Las intensas lluvias provocan inundaciones en Alicante, Denia y Jaén

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas están causando acumulaciones de agua en calles y avenidas, inundaciones en viviendas y cortes de carreteras en Alicante, Denia y Jaén.

En la capital alicantina, un intenso aguacero acompañado por rachas de viento provocó durante el mediodía de este martes pequeñas inundaciones en locales comerciales y avenidas. El Parque Local de Bomberos recibió llamadas de vecinos y de propietarios de establecimientos, aunque se desconoce el número de servicios realizados.

Las lluvias registradas en las últimas 24 horas en la provincia de Alicante han dejado 60 litros por metro cuadrado en Denia, donde se han suspendido las clases, mientras que en el resto del territorio alicantino las precipitaciones han oscilado entre 10 y 15 litros.

Otra de las zonas afectadas por la lluvia ha sido Jaén, que ha sufrido inundaciones en viviendas y en siete carreteras de las localidades de La Carolina, Úbeda, Baeza, Canena y Linares, informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Incidencias en carreteras

Se estima que en Baeza, donde no se han producido daños de relevancia, se han registrado 45 litros por metro cuadrado, mientras que en la pedanía de La Yedra cayeron 70 litros por metro cuadrado.

Además, hasta siete carreteras han sufrido incidencias por agua y barro en Martos (JA-3308), Baeza (JA-4109, A-6102 y acceso a la Yedra), Linares (carretera entre la Estación Linares-Baeza y Miralvía) y en Rus (JA-5105).

En Cantabria se activó la alerta naranja por lluvias por la tarde, así como en el País Vasco, donde se extenderá también durante el miércoles en la vertiente cantábrica, ya que se esperan fuertes lluvias y es probable que se acumulen más de 80 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento