Hallan un cementerio de gladiadores romanos en Inglaterra

  • Un grupo de investigadores afirma que los esqueletos del siglo II d.C. encontrados en la ciudad de York, hace 10 años, son de gladiadores.
  • Las marcas de martillo en los cráneos y las marcas de enfrentamientos con animales sugieren la hipotésis, según informa la BBC.
Hallan en Inglaterra 80 cadáveres de luchadores romanos.
Hallan en Inglaterra 80 cadáveres de luchadores romanos.
Hallan en Inglaterra 80 cadáveres de luchadores romanos.

En la última década los arqueólogos han exhumado hasta 80 cadáveres, de hace 1800 años, en un cementerio de la ciudad de York, en Inglaterra, que han supuesto un reto y un misterio para los investigadores. Ahora, los resultados de los estudios forenses sugieren que los cádaveres podrían pertenecer a gladiadores romanos, dadas las marcas que muestran los restos, que desvelan que esas personas murieron de manera violenta, según informa la BBC.

Una de las evidencias más significativas, que hacen suponer que los cádaveres hallados en Inglaterra durante esta década, además de que datan del siglo II d.C., pertenecen a gladiadores romanos, son las marcas grandes de mordidas de animales carnívoros (probablemente leones, tigres u osos) que sugieren que estas personas murieron de forma violenta en un coliseo.

Además, los cádaveres muestran heridas de arma y posibles golpes de martillo en la cabeza, lo que ofrece datos suficientes para aseverar que los cuerpos pertenecen a los legendarios luchadores de la época romana.

Altos y corpulentos

Los esqueletos tienen rasgos que coinciden con los de los gladiadores, ya que la mayoría son hombres, robustos y de una altura superior al promedio de la época, según recoge la BBC. Además los investigadores aseguran que la asimetría observada en los brazos es consistente con el entrenamiento con armas que en aquel entonces comenzaba en la adolescencia.

Aunque la principal teoría de los arqueólogos, por el momento, es que muchos de estos esqueletos eran de gladiadores romanos, las investigaciones seguirán en marcha en busca de las respuestas necesarias para desvelar un misterio que lleva una década fascinando a los investigadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento