Imágenes exclusivas sobre el desastre ecológico del Golfo de México

  • Un documental de National Geographic Channel recoge las primeras 36 horas que siguieron al accidente de la plataforma petrolífera de BP.
  • Se podrán ver los primeros intentos desesperados de los servicios de rescate por paliar la tragedia ecológica.
  • Se estrena este martes a las 23,15 horas.
  • FOTOGALERÍA: Imágenes del hundimiento de la plataforma.

National Geographic ha logrado recoger las imágenes posteriores al accidente ocurrido el 20 de abril en la plataforma Deepwater Horizon, de BP, en el documental El desastre del Golfo, que ofrece la oportunidad de comprobar la magnitud del desastre ocurrido en el Golfo de México cuando todavía no es posible siquiera evaluar el coste de los daños producidos.

La plataforma petrolífera en llamas, los intentos desesperados de los primeros buques que acudieron a la llamada de emergencia por sofocar el incendio e, incluso, testimonios de los que presenciaron la tragedia forman parte de un documental que recoge lo que sucedió las 36 horas inmediatamente posteriores al accidente.

Plataforma en llamas.

Un desastre ecológico sin precedentes

El 20 de abril de 2010, una llamada a los servicios de emergencia alertaba de una explosión en la plataforma petrolífera conocida como Deepwater Horizon, situada en el Golfo de México frente a la costa de Louisiana. El fatídico aviso originó una respuesta inmediata en la que cientos de personas se movilizaron para intentar evitar que la torre se hundiera, así como para rescatar a los trabajadores de la plataforma que podrían haber quedado encerrados. Lo que sucedió después ha dado origen a uno de los mayores desastres ecológicos de la historia, cuya magnitud todavía no se conoce y menos aún las tremendas consecuencias medioambientales y económicas que va a ocasionar.

National Geographic Channel se desplazó a la zona para filmar un episodio especial de la serie Salvamento código rojo. El resultado es El desastre del Golfo, un documental de una hora de duración, que además incluye imágenes inéditas, cedidas especialmente a NGC por el cuerpo de guardacostas de Estados Unidos, que permiten seguir por vez primera lo que sucedió durante las 36 horas inmediatamente posteriores al accidente.

National Geographic Channel estrenará el documental este martes 8 de junio, a las 23.15 horas. Se trata de un documento exclusivo en el que por primera vez los espectadores podrán ser testigos del inicio de un desastre que todavía no ha concluido y sigue siendo portada en todos los medios de comunicación del mundo.

 

 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/729986/0/documental/desastre/golfo-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios