Imágenes exclusivas sobre el desastre ecológico del Golfo de México

  • Un documental de National Geographic Channel recoge las primeras 36 horas que siguieron al accidente de la plataforma petrolífera de BP.
  • Se podrán ver los primeros intentos desesperados de los servicios de rescate por paliar la tragedia ecológica.
  • Se estrena este martes a las 23,15 horas.
  • FOTOGALERÍA: Imágenes del hundimiento de la plataforma.

National Geographic ha logrado recoger las imágenes posteriores al accidente ocurrido el 20 de abril en la plataforma Deepwater Horizon, de BP, en el documental El desastre del Golfo, que ofrece la oportunidad de comprobar la magnitud del desastre ocurrido en el Golfo de México cuando todavía no es posible siquiera evaluar el coste de los daños producidos.

La plataforma petrolífera en llamas, los intentos desesperados de los primeros buques que acudieron a la llamada de emergencia por sofocar el incendio e, incluso, testimonios de los que presenciaron la tragedia forman parte de un documental que recoge lo que sucedió las 36 horas inmediatamente posteriores al accidente.

Plataforma en llamas.

Un desastre ecológico sin precedentes

El 20 de abril de 2010, una llamada a los servicios de emergencia alertaba de una explosión en la plataforma petrolífera conocida como Deepwater Horizon, situada en el Golfo de México frente a la costa de Louisiana. El fatídico aviso originó una respuesta inmediata en la que cientos de personas se movilizaron para intentar evitar que la torre se hundiera, así como para rescatar a los trabajadores de la plataforma que podrían haber quedado encerrados. Lo que sucedió después ha dado origen a uno de los mayores desastres ecológicos de la historia, cuya magnitud todavía no se conoce y menos aún las tremendas consecuencias medioambientales y económicas que va a ocasionar.

National Geographic Channel se desplazó a la zona para filmar un episodio especial de la serie Salvamento código rojo. El resultado es El desastre del Golfo, un documental de una hora de duración, que además incluye imágenes inéditas, cedidas especialmente a NGC por el cuerpo de guardacostas de Estados Unidos, que permiten seguir por vez primera lo que sucedió durante las 36 horas inmediatamente posteriores al accidente.

National Geographic Channel estrenará el documental este martes 8 de junio, a las 23.15 horas. Se trata de un documento exclusivo en el que por primera vez los espectadores podrán ser testigos del inicio de un desastre que todavía no ha concluido y sigue siendo portada en todos los medios de comunicación del mundo.

 

 

47 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
ShinnosukeNohara
1
Avatar de ShinnosukeNohara
ShinnosukeNohara, 07.06.2010 - 21.08h

    POLE !!!!!!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones -12
    2 Comentario oculto Leer comentario
    ShinnosukeNohara
    2
    Avatar de ShinnosukeNohara
    ShinnosukeNohara, 07.06.2010 - 21.09h

      COMO SE NMOTA QUE LA GENTE PASA DE ESTAS CATASTROFES ... NADIE COMENTA ESTA NOTICIA Ó QUE ??????????

      Ya no puede recibir valoraciones -14
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Forex es Fraude
      3
      Avatar genérico
      Dice ser Forex es Fraude, 07.06.2010 - 21.15h

      que hijos de putas desgraciados, dejen de destruir el planeta............

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Forex es Fraude
      4
      Avatar genérico
      Dice ser Forex es Fraude, 07.06.2010 - 21.17h

      esto traerá consecuencias irreparables para todos

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      5 Comentario oculto Leer comentario
      birras
      5
      Avatar de birras
      birras, 07.06.2010 - 21.20h

        Como se nota que te votas solo snikinggghy

        Ya no puede recibir valoraciones -5
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser ana
        6
        Avatar genérico
        Dice ser ana, 07.06.2010 - 21.23h

        **-Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

        EL SHOCK DEL SIGLO XXI
        ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
        ¿Como haremos para salir de ella?


        LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
        ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
        automóviles, industrias, y robots del futuro?

        LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

        http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

        Ya no puede recibir valoraciones -10
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser es lo que hay
        8
        Avatar genérico
        Dice ser es lo que hay, 07.06.2010 - 21.35h

        Estas son las consecuencias de la extracción de petroleo en plataformas maritimas.

        Despues nos machacan con los peligros de la energia nuclear, cuando es la energia mas limpia si esta bien controlada.

        Segun los ecologetas, financiados por las multinacionales del peroleo, los franceses son unos taraos por tener tantas centrales nucleares.

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser lol
        9
        Avatar genérico
        Dice ser lol, 07.06.2010 - 21.40h

        COMO SE NMOTA QUE LA GENTE PASA DE ESTAS CATASTROFES ... NADIE COMENTA ESTA NOTICIA Ó QUE ??????????

        07.06.2010 - 21.09 h - ShinnosukeNohara - #2


        y tu comentario??? supongo que te lo dejastes en el ano......
        mongolo....

        ME CAGO EN LOS USA Y EN SHINNOSUKEMIERDA

        Ya no puede recibir valoraciones +12
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser nuclear sí, gracias
        10
        Avatar genérico
        Dice ser nuclear sí, gracias, 07.06.2010 - 21.41h

        07.06.2010 - 21.35 h - Dice ser es lo que hay - #8

        Los ecologistas descontrolados están tan en contra de las plataformas petrolíferas marítimas como de la extracción terrestre como de las centrales nucleares como de la energía eólica (porque los molinos son feos y matan pájaros).

        Dificilemente estarán pagados por las petrolíferas.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        11 Comentario oculto Leer comentario
        Jostias Pedrín!
        11
        Avatar genérico
        Jostias Pedrín!, 07.06.2010 - 22.16h

        MEnuda VERGÜENZA!!!!

        SOMOS EL PUTO CANCER DEL PLANETA!!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +2