Un tren Alvia frena de urgencia en el paso a nivel de Esquíroz y evita un choque con un autobús escolar

Un tren Alvia 601 que realizaba la ruta Madrid-Pamplona realizó esta mañana, sobre las 10.42 horas, un frenado de emergencia para evitar colisionar con un autobús escolar, que viajaba con 42 alumnos y 10 monitores adultos, a la altura del paso a nivel del acceso a Esquíroz (Galar). El tren no llegó a chocar con el vehículo y, por lo tanto, no se produjeron heridos.

La Policía Foral, tras ser alertada del suceso, movilizó al lugar tres patrullas de la División de Tráfico. Según sus primeras investigaciones, el autobús, contratado por una asociación de padres de Alsasua, se dirigía a una granja cercana a Esquíroz.

El vehículo salía del municipio y había comenzado a franquear el paso a nivel cuando las señales acústicas y luminosas que indican la próxima llegada del tren se activaron, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El autobús, que se encontraba realizando un giro hacia la derecha, se golpeó con un pequeño bordillo que le bloqueó. En ese momento, bajaron las barreras y una de ellas impactó en un lateral. Varios viandantes, al percatarse de la situación, consiguieron retirar la barrera de seguridad para intentar liberar al vehículo.

El tren consiguió detener a tiempo su marcha, ya que se activaron correctamente los sistemas de seguridad previstos por ADIF. El vehículo ferroviario frenó con la suficiente antelación para no colisionar con el autobús escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento